_
_
_
_
_
LIGA DE CAMPEONES

Lucescu: "En otro estadio el Barcelona no hubiera salido vivo"

El entrenador del Shakhtar se muestra muy enfadado tras el encuentro: "Vencer así no es propio del Barça"

El entrenador del Shakhtar Donetsk, Mircea Lucescu, se ha mostrado muy enfadado tras el final del partido en el que su equipo ha perdido ante el FC Barcelona (1-2), especialmente por la jugada del primer gol, obra de Messi, que provocó que el técnico de los ucranianos calificara de "vergüenza" la actitud azulgrana.Lucescu, muy indignado, ha afirmado tras el partido que "es una vergüenza lo que ha hecho el Barça. En otro estadio, de Inglaterra o Italia, no hubiera salido vivo". "Es una vergüenza hacer esto, menudo fair play. Vencer así no es propio del Barcelona", ha reiterado furioso.

Además de estas explosivas declaraciones, Lucescu se ha enfrentado a amigos y enemigos en la zona mixta. Cuando estaba más encendido, llegó el capitán de la plantilla, el croata Darijo Srna, que fue a buscar a su entrenador para que dejara de protestar y se calmara, pero se volvió al vestuario sin éxito porque Lucescu siguió hablando con los periodistas. En este contexto, Lucescu se ha dirigido a su homólogo, Pep Guardiola, y en medio de la zona mixta ha empezado a gritarle, según ha afirmado Rac 1, y ha obligado a miembros del club ucraniano a llevárselo del lugar.

Más información
Messi llega al rescate
Messi: "El Barça no depende de un jugador, siempre juega en equipo"

Po su lado el entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha admitido que la innovadora táctica 3-5-2 no ha funcionado, pero ha celebrado la "insistencia" de sus jugadores para conseguir un triunfo (1-2) que deja al equipo azulgrana como líder en solitario del grupo. Guardiola ha explicado los motivos que le llevaron a cambiar la táctica de juego y a poner a Eto'o y Henry en punta, con sólo tres defensas. "No quería que sus delanteros siguiesen a nuestros laterales. Nos ha costado un poco que los dos puntas cayesen en banda, y por ello he querido cambiar a una táctica que tengo más por la mano", ha comentado.

En este sentido, ha reconocido su posible error, pero ha querido dar importancia a la reacción del equipo. "No hemos hecho tantas ocasiones como en otras veces, pero la gente no conoce que el Shakhtar es un equipo bueno. En la segunda parte, hemos seguido insistiendo, tenían cuatro jugadores atrás y no es fácil poder crear ocasiones", ha valorado.

Guardiola: "Somos un equipo señor"

Sobre el primer gol del Barcelona, muy discutido por los ucranianos, ya que consideran que los azulgrana tendrían que haber devuelto la pelota al Shakhtar tras la ''lesión'' de un jugador, estuvo claro. "En cuanto al segundo gol, ellos dicen que han tirado la pelota fuera y nosotros que la despejaron. Eso hemos entendido en el campo, mis jugadores también, y por ello hemos continuado. Somos un equipo señor", ha manifestado. El técnico azulgrana ha ironizado sobre el papel de revulsivo del delantero argentino Leo Messi, y sobre si debería ser siempre suplente. "Lo haremos jugar en los últimos minutos porque es un revulsivo", ha bromeado."La verdad es que es un jugador diferente y muy decisivo", ha añadido.

El delantero barcelonista Bojan Krkic ha justificado el hecho de no devolver el balón el balón ante la reclamación de los futbolistas del Shakhtar de Donetsk, porque ha entendido que la pelota fue rechazada y no enviada voluntariamente fuera del campo por un jugador rival para atender a un compañero. Esta circunstancia, que acabó en el gol del empate del Barcelona, provocó muchas protestas por parte de los futbolistas del equipo ucraniano."Ha sido una jugada legal. El jugador despeja y no vi que tiene a un compañero en el suelo", ha relatado el joven futbolista catalán. Tras ponerse la pelota en juego, el defensa del Shakhtar supuestamente lesionado se reincorporó como si nada hubiese pasado. "Cuando los jugadores del Shakhtar estén más frescos, también lo verán así", ha sentenciado el futbolista, quien junto a Messi revolucionó el fútbol del Barcelona en los últimos instantes de partido, que permitió la remontada barcelonista (1-2), cuando a falta de tres minutos para el final los de Josep Guardiola perdía por 1-0.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_