_
_
_
_
_

Maradona dice que fue un pelele en manos de la mafia napolitana

Juan Jesús Aznárez

Diego Maradona continúa sometido a tratamiento médico para superar su pasada adicción a las drogas, cambia de médicos en busca de fórmulas nuevas para combatir los efectos de la prolongada dependencia y confiesa haber sido manejado por la mafia napolitana durante su estancia en Italia. En la segunda parte de sus revelaciones a la revista argentina Gente, el delantero del Boca dijo que durante su estancia en el Nápoles se drogó con la esperanza de dar positivo, recibir ayuda y regresar a Argentina.

Maradona, quien dice estar dispuesto a entrar en política si el presidente Carlos Menem se lo pide, encabeza una campaña contra el consumo juvenil de estupefacientes y admitió haber sido un pelele en manos de la mafia. "En Nápoles tienes que ser Maradona para sobrevivir. Sos más bajo que Maradona y te matan. Es así. Donde caía, podía estar la mafia, la camorra. Yo entraba. Fui su bandera".Maradona piensa que fue mimado por los delincuentes "porque era lindo o porque era bueno; ellos [la mafia] me querían porque yo le había ganado al norte [en referencia a la rivalidad norte-sur italiana]. Y entonces los capos me querían porque yo había hecho feliz al pueblo, al que por ahí ellos exprimían. Pero una vez a la semana, los domingos, los hacía felices. Pero en Nápoles la droga estaba en todas partes. Casi me la ofrecían en bandeja".

Muchos han aplaudido su campaña pública, pero otros le han criticado. "Todos me criticaban diciendo que me había drogado o que me drogaba y que no reconocía nada. Ahora salgo, lo reconozco y me critican otra vez. '¿Sabés lo que pasa?'. Este es un país de caretas e hipócritas".

Maradona, 35 años, reconoce estar aún bajo tratamiento. "Sigo tomando medicamentos hoy. Los mismos doctores me dicen que cuando el cuerpo se adapta a la droga, hay que cambiarla. Entonces busco con ellos nuevas drogas que me ayudan".

La permanente ayuda de su esposa, Claudia Villafañe, y el temor a ser descubierto por sus hijas bajo los efectos de la cocaína ocupa el segundo capítulo publicado por la revista argentina. "¿Sabés lo que hacía Claudia? En el departamento de Correa, ella ponía llave a la puerta y la escondía. Así yo no podía salir. Me dejaba encerrado. Discutíamos. Pero ella no largaba la llave. Entonces yo tomaba una pastilla y me iba a dormir".

Claudia Villafañe, dice haberse dado cuenta, de la situación de Maradona el día que lo vendieron del Barcelona al Nápoles. "Mi casa se llenó de gente, terminamos todos en la pileta (piscina), era verano, yo sabía que otras personas lo hacían ahí en Europa ... y fue una fiesta que nunca terminó. Para mí todo empezó esa noche".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_