_
_
_
_
_
BALONCESTO

El Madrid desea "una estrella" y el Barça no se inmuta

Florentino Pérez ha frenado el tijeretazo al presupuesto de la sección del Madrid. La bancarrota en el baloncesto griego y el cierre patronal en la NBA han alterado el escenario hasta el punto de congelar el presupuesto "a la espera de pescar en ríos revueltos", explican en la entidad. "Nos encantaría hacer un fichaje estrella, una bomba. El Madrid va a intentar optar a jugadores de ese tipo y si son españoles, más", cuenta Juan Carlos Sánchez, director de la sección.

El fichaje de Jaycee Carroll, a punto de cerrarse a coste cero como relevo de Tucker, parecía que iba a ser la única incorporación de renombre, pero la nueva realidad ha llevado a desempolvar el sueño de Rudy Fernández. Maceiras inició gestiones con el jugador en el All Star de 2010 y Sánchez y Herreros volvieron a sondearle durante la final four de Barcelona el pasado mes de mayo. Si el cierre patronal se prolonga durante toda la temporada, el Madrid parece dispuesto a hacer un esfuerzo.

Más información
El cierre le sale caro a España

El Barcelona, sin embargo, no va a variar un ápice la planificación para la próxima temporada. En el caso de que se produjera un cierre patronal como en 1998, cuando la actividad se reemprendió en enero, los técnicos consideran que no sería productivo fichar a un jugador para jugar solo en los meses intrascendentes de la temporada.

Joan Creus, secretario técnico del Barça,ya ha renovado a buena parte de la plantilla que logró el triplete: Liga, Copa y Supercopa. Nueve jugadores tienen contrato: Sada, Rabaseda, Eidson, Navarro, Mickeal, Ingles, Lorbek, Vázquez y Perovic. A la espera de renovar a Ndong, solo quedarían dos vacantes para un base que supla a Ricky Rubio y acompañe a Sada, y para un cuatro. Para esta posición, el club baraja el fichaje de Fotsis, campeón de Europa con el Panathinaikos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_