_
_
_
_
_

El Madrid donará la recaudación del partido de esta noche a las familias de los fallecidos en el accidente

La Federación Española de Fútbol ha informado que el encuentro se celebrará tal y como estaba previsto

El Real Madrid-Recreativo de Huelva se jugará finalmente esta noche (21:00 horas) en el Santiago Bernabéu, tal y como estaba previsto, pese a la solicitud de aplazamiento hecha por el club andaluz tras el fallecimiento esta madrugada de 3 aficionados y el conductor del autobús que trasladaba a un grupo de seguidores a la capital de España para presenciar el encuentro. El Real Madrid ha decidido entregar la recaudación del partido a las familias de los fallecidos y heridos en el accidente.

Más información
Un millar de personas despiden a los aficionados del Recreativo muertos en accidente

La Federación Española de Fútbol ha informado que el encuentro sí se disputará y no se atenderá la petición del ''decano'' del fútbol español. El Recreativo de Huelva había contactado con el Real Madrid y la Liga de Fútbol Profesional para trasladarle a ambos la petición de suspender el partido de hoy, debido al trágico accidente en el que han perdido la vida cuatro seguidores y han resultado heridas más de 30 personas.

No obstante, el Madrid ha decidido "entregar el total de la recaudación que se obtenga en el partido a las familias de los fallecidos y heridos en el desgraciado accidente". Además, la entidad blanca ha decidido que la celebración del partido se convierta en un homenaje a las víctimas y a sus familias, por lo que suprimirá cualquier acto de carácter social, y no se rendirá el homenaje previsto a Fabio Cannavaro por ganar el FIFA World Player, cuya celebración estaba prevista en los prolegómenos del partido.

Antes del inicio del partido se guardará un minuto de silencio para recordar a las víctimas fallecidas esta madrugada y los jugadores de ambos equipos lucirán brazaletes negros en señal de luto.

Accidente mortal

El suceso se produjo sobre las 00.35 horas de este miércoles a la altura del kilómetro 33,800 de la A-49 que une Sevilla con Portugal en dirección a la ciudad hispalense, cuando un autobús con seguidores del club de fútbol Recreativo de Huelva que viajaban en dirección Madrid para presenciar el partido de Liga con el Real Madrid chocó con un camión, según informó la Benemérita.

Como consecuencia de los hechos, fallecieron cuatro personas, tres de ellas de la capital y el restante, el conductor, de unos 40 años, de fuera de la provincia.

La menor de las víctimas tenía unos 30 años, mientras que la mayor, alrededor de los 50. Aunque la vía quedó cortada en principio, debido a que la descarga del camión estaba esparcida en la carretera, ya se ha recuperado la normalidad del tráfico. Fuentes de la Guardia Civil indicaron que al menos 15 de ellos habrían resultado heridos de gravedad.

La portavoz del SAS precisó que tres de los 35 heridos permanecen ingresados en el hospital Virgen del Rocío (Sevilla), otros cinco en el Virgen Macarena (Sevilla), siete en el hospital Valme (Sevilla), 14 en el de Bormujos (Sevilla) y otros seis en el Juan Ramón Jiménez de Huelva.

Las víctimas eran seguidores del Recreativo que viajaban a Madrid para ver a su equipoVídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_