_
_
_
_
_

El Manchester golea y se distancia del Chelsea

Inglaterra celebra el “boxing day”

El Manchester United, con tres goles del portugués Cristiano Ronaldo, derrotó al Wigan (3-1) y aprovechó el inesperado empate del Chelsea contra el Reeding (2-2) para distanciar a cuatro puntos a su máximo rival, tras la disputa de la vigésima jornada de la Liga inglesa de fútbol.

El "boxing day", el tradicional día de fútbol navideño en Inglaterra, premió al conjunto de Alex Ferguson, que comienza la segunda vuelta aumentando la ventaja sobre el vigente campeón.

Para ello, el Chelsea tuvo que sufrir un tropiezo cuando menos lo esperaba, en un encuentro en el que el equipo de José Mourinho se adelantó con un nuevo gol de Didier Drogba, el delantero más en forma del fútbol inglés, en el minuto 38. El Reeding, una de las sorpresas de la temporada, cómodamente asentado en la zona media y que también arrebató puntos al Manchester United, igualó en el minuto 67, por medio de Leroy Lita, pero un nuevo tanto de Drogba, el decimonoveno de la temporada, pareció que iba a dejarle sin premio (m.72).

Sin embargo, la suerte, que había favorecido a los de Mourinho en los últimos enfrentamientos, se volvió contra el Chelsea en esta ocasión y el ghanés Michael Essien se marcó un cómico tanto en propia puerta (m.86), al rebotarle un despeje de Ashley Cole. No fue la única mala noticia para Mourinho, que anunció tras el encuentro que "probablemente" su capitán John Terry tendrá que pasar por el quirófano para superar una lesión de espalda. "El departamento médico ha dicho que la cirugía es una posibilidad. No sé cuánto tiempo estará inactivo, si tres días, tres semanas o tres meses", indicó. La baja de Terry es vital para el Chelsea, que ha concedido seis goles en los cuatro partidos en los que no ha estado el jugador al que Mourinho considera "el mejor defensa del mundo".

El Manchester también se vio favorecido por el revés del Liverpool de Rafa Benítez en el campo del Blackburn Rovers, donde un gol del ex céltico Benny McCarthy y la buena actuación del meta estadounidense Brad Friedel le infligieron una derrota que le saca del tercer puesto. El Liverpool, que tuvo de entrada a Pepe Reina en la meta y Xabi Alonso en el centro del campo, creó su primera ocasión a los 30 segundos, por medio de Peter Crouch, y dominó el juego en el primer tiempo, pero se estrelló ante Friedel. Tras el descanso, McCarthy logró su décimo tanto de la temporada, en el minuto 49, y los de Benítez, pese a que gozaron de nuevas ocasiones e, incluso, Xabi Alonso estrelló un balón en el poste, fue incapaz de eludir la derrota.

Es tercero, ahora, el Portsmouth que se impuso a domicilio al West Ham (1-2), en lo que supuso la primera derrota a Alan Curbishley, que dejó en el banquillo al argentino Carlos Tevez y lo sacó como revulsivo tras el descanso, ya con el marcador en contra.También ha sobrepasado al Liverpool, el Bolton de Iván Campo vencedor por 2-1 sobre el Newcastle, en el que Albert Luque ocupó de nuevo una plaza en el banquillo. El Bolton tuvo que remontar el temprano gol de Kieron Dyer (m.8), gracias a un afortunado tanto en propia meta de Peter Ramage (m.32) y a Nicolas Anelka (m.57), que en el Reebok Stadium ha comenzado a apuntar su enésima resurrección.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_