_
_
_
_
_

Manel Serras: "Briatore es un vendedor de humo"

El experto en Fórmula Uno de EL PAÍS cree que 'Renault dispone de poco dinero'

Tras el accidentado comienzo del Mundial de Fórmula Uno, en el que tan solo siete coches llegaron a la meta, más que resolverse las incógnitas típicas del inicio de la competición, éstas han aumentado. Para Manel Serras, enviado especial de EL PAÍS a Melbourne, lo único que ha quedado claro es que "lo que consiguió Renault se debe exclusivamente a Alonso, no al coche que le han dado". Además, el periodista asegura que "Ferrari volverá a estar delante en Sepang y McLaren seguirá en primera línea". La sorpresa, apunta Serras, la ha dado BMW: "la carrera ha aclarado que estaba escondiendo muchas cosas en invierno y que está muy cerca de McLaren".

Más información
Raikkonen: "Ferrari volverá"

Sobre la situación de Renault y sus posibilidades de ser o no competitivo esta temporada, el periodista opina que "aunque hagan una evolución en Barcelona, será difícil que la situación mejore, aunque puede que a mitad de temporada [las escuderías] se hayan igualado un poco". Para Serras, "Flavio Briatore es un vendedor de humo", a pesar de que "el túnel del viento funciona, y según los ingenieros, muy bien".

Por otra parte, es posible que Renault tenga que afrontar un problema económico esta temporada. El periodista de EL PAÍS asegura que "la situación en Renault no es la más boyante. El año pasado 80 ingenieros de Viry Chatillon, la sede de motores de la escudería, dejaron el equipo y regresaron a la fábrica principal. Y este año otros 30 trabajadores puede seguir el mismo camino. O sea, que disponen de poco dinero".

Aunque el Mundial de Fórmula Uno no ha hecho más que comenzar, el futuro de Fernando Alonso continúa siendo uno de los temas más candentes en el paddock. Algunos expertos ya aseguran que el asturiano tiene algo firmado con Ferrari, y Manel Serras añade que hay quien también asegura que "Domenicali y Baldisserri le quieren en el equipo y pretenden prescindir de Massa el próximo año". A pesar de estos rumores, el periodista opina que "el año que viene le veremos volar de nuevo hacia un equipo puntero, o a Ferrari o a BMW".

En cuanto al resto de pilotos, los únicos con opciones reales de hacerse con el Mundial, según Serras, son Hamilton y Raikkonen. "Alonso está descartado, porque no tiene el coche adecuado y es dudoso que pueda ganar carreras incluso en el tramo final. Kovalainen y Massa dudo que entren a fondo en la batalla, aunque el finlandés tiene mucha calidad y se niega a aceptar un puesto segundón en el equipo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_