Miércoles, 2/12/2009, 23:42 h

ELPAIS.COMDeportes

Manel Serras: "Fernando Alonso, con un Ferrari, estaría arrasando"

El experto en fórmula uno de EL PAÍS ha respondido a las dudas de los internautas

ELPAÍS.com - Madrid - 28/04/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 27 votos
Imprimir   Enviar

Tras el Gran Premio de Montmeló llega el momento de hacer balance. En la charla que los lectores de ELPAÍS.com han tenido con Manel Serras, varias de las preguntas iban encaminadas a saber la opinión del experto en fórmula uno sobre la evolución que se ha visto en el monoplaza de Fernando Alonso y lo que puede dar de sí en el futuro. Según Serras, "no creo que renuncien en ningún momento a evolucionar el coche. Tienen un compromiso evidente con Fernando Alonso y van a luchar hasta el final para conseguir un coche competitivo. Creo que el paso que han dado en Barcelona ha sido grande. Pero les quedan aún algunos eslabones para alcanzar a los tres primeros equipos: Ferrari, McLaren y BMW". En cualquier caso, Serras valora como algo positivo el que Renault se haya logrado situar como cuarto equipo, "eso ya es muy importante".

Manel Serras

Manel Serras

ENTREVISTA DIGITAL - 28-04-2008

Experto en fórmula uno de EL PAÍS.

La noticia en otros webs

Uno de los lectores ha preguntado "quién cree que es el mejor piloto de F1 en estos momentos", a lo que Serras ha respondido, sin dudar, con el nombre del asturiano. "Creo que es el más completo de todos los del paddock. Tal vez Raikkonen sea más rápido y Hamilton pudiera superarle a una vuelta, pero Alonso es muy rápido, es más cerebral y sabe analizar constantemente el coche parra saber qué es lo que más le conviene en cada momento. Con un Ferrari estaría arrasando".

En cuanto a la carrera de Montmeló, Manel Serras ha confesado que la siguió "con cara de aburrimiento. A partir del momento en que los dos Ferrari se colocaron en cabeza, o sea en la salida, quedó claro quién iba a ganar". Entonces había que comprobar si las evoluciones del R28 eran tan buenas como se decía. "Toda la carrera transcurrió en torno a Fernando Alonso. Y quedó claro que McLaren y BMW siguen estando por delante. Pero también que Renault ha avanzado mucho". Según el experto de EL PAÍS, "con este coche, Alonso puede dar ya alguna satisfacción a la afición. No ganar carreras, pero sí estar al acecho para aprovechar cualquier error de los tres grandes equipos y meterse en el podio. Pero para eso hace falta alguna carambola". Como explica Manel Serras, en Montmeló se vio un cambio principal: "hizo segundo en la Q3 con el depósito bastante descargado de combustible. Pero antes luchaba por meterse entre los 10 primeros en las mismas condiciones".


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 27 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
23:19 El Valencia fluye ante el Lille
23:17 Nueva York vota en contra del matrimonio homosexual
22:47 El Madrid lidera en solitario
22:09 Dos policías matan a un hombre que les disparó con una escopeta
21:54 El Ecofin pide a España que reforme sus sistemas de pensiones y salud
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información