Sábado, 11/7/2009, 07:41 h

ELPAIS.COMDeportes

Tour de Francia 2009

TOUR DE FRANCIA

Manuel Beltrán, excluido del Tour tras dar positivo

El español del equipo Liquigas dio positivo por EPO en la etapa del sábado

ELPAÍS.com / AGENCIAS 11/07/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos

El español Manuel Beltrán del equipo Liquigas se ha convertido en el primer español en dar positivo en esta edición del Tour de Francia. Según informa el diario francés L' Équipe , el corredor de 37 años dio positivo por EPO en la etapa del pasado sábado entre Brest y Plumelec, en la primera etapa de la carrera francesa. Profesional desde1995, Beltrán debutó en Mapei, después pasó por Banesto, Team Coast y fue compañero de Lance Armstrong en US Postal y Discovery Channel. La policía ha registrado el hotel donde se encuentra concentrado el equipo Liquigas y se ha llevado detenido al corredor que ha sido excluido del Tour de Francia por su equipo, que seguirá participando en la carrera. En caso de que se confirme el positivo tras el análisis de la muestra B, el ciclista español será excluido también del equipo.

El veterano corredor andaluz marchaba en la actualidad en la vigesimosexta posición de la clasificación general de la ronda a 3:20 del líder, el luxemburgués Kim Kirchen (Team Columbia). El ciclista formaba parte de los corredores que estaban sometidos a un seguimiento particular por parte de la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD) a causa de los niveles "anormales" revelados en los controles sanguíneos previos al inicio del Tour, precisaron las fuentes. Según el procedimiento, la AFLD, responsable de los controles en este Tour de Francia, deberá comunicar al ciclista su positivo en la prueba A. El corredor tiene un plazo para presentar sus alegaciones y para reclamar el análisis de la muestra B. Se trata del primer caso positivo de la presente edición del Tour, que se inició el pasado sábado en Brest.

Apodado "el Triqui" por su afición a comer galletas, lo que le asemejaba al famoso monstruo de la serie televisiva infantil "Barrio Sésamo", Beltrán ha logrado cuatro victorias en su carrera: la clásica de los Puertos de 1997, la Vuelta a Cataluña, incluida una victoria de etapa en 1999, y una etapa en la Vuelta al País Vasco en 2007.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Comentarios - 7

Página 1 de 2

  • 7

    Vesista - 11-07-2008 - 21:01:20h

    Otro más, y van... Desde luego, el ciclismo ha muerto.

  • 6

    Jose Manuel - 11-07-2008 - 20:56:30h

    Yo no creo que haya que permitir el dopage. ni siquiera es necesario suavizar las carreras (los propios ciclistas se autolimitarán cuando no cuenten con ayudas extras: irán más despacio). Lo que sí creo es que hay que ser más duros, no sólo con los ciclistas pillados en un positivo, sino con los médicos de los equipos, ya que no nos engañemos, son ellos los que les suministran el doping. Si se les apartase del ejercicio de la medicina dejarían de dopar ciclistas.

  • 5

    Enrique - 11-07-2008 - 20:50:51h

    ¿No es raro que todos los compañeros o excompañeros de Amstrong estén liados con el dopaje? O el chico es muy inocente o está enlodado hasta las narices (yo me inclino a creer que 7 tours no se ganan tomando agua y naranjitas)

  • 4

    dani - 11-07-2008 - 20:37:23h

    No me lo creo

  • 3

    Adulfo - 11-07-2008 - 20:37:00h

    La combinación de deporte de potencia y dinero produce esto. Las condiciones de entrenamiento ya son medicamente una burrada y están permitidas. Lo demás, es la consecuencia lógica del dinero. El atletismo y el ciclismo son los deportes con más problemas. El resultado es la cantidad de muertes que ocurren de forma anormal en exdeportistas.

Página 1 de 2

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ELPAIS.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Comentario
Datos personales

Última hora

 
Beltrán sube al coche de policía
Ampliar

Beltrán sube al coche de policía- AP

 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información