_
_
_
_
_

Maradona confiesa que marcó con la mano el gol ante Inglaterra en el Mundial de 1986

El ex futbolista reconoce que no se arrepiente y que tuvo esa intención "desde el principio" de la jugada por la altura del portero

Diego Maradona ha asegurado que nunca se arrepintió de haber marcado un gol con la mano ante Inglaterra en el Mundial de México'86, y ha dicho que "quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón". En su programa de televisión "La noche del 10", Maradona ha confesado "por primera vez para todos los argentinos" que anotó "con el puño izquierdo" el primer gol contra Inglaterra en los cuartos de final de aquel Mundial en el partido que los albicelestes ganaron por 2-1 en el estadio Azteca.

El ex futbolista indicó que "desde el principio" de la jugada tuvo esa intención debido a que el portero inglés, Peter Shilton, mide 1,85 metros y él apenas 1,66 "y no podía ganarle de ninguna manera con un cabezazo". "Esto se lo quiero contar a los argentinos, y también al resto del mundo, ¿por qué no?", dijo Maradona durante su programa, en el que entrevistó, entre otros, a Emanuel Ginóbili, su compatriota baloncestista campeón olímpico en 2004 y doble campeón de la NBA con los Spurs de San Antonio.

"La verdad que nunca me arrepentí de haber marcado ese tanto con la mano, e inclusive hice otro parecido jugando para el Nápoles contra Udinese en la Liga italiana. Hasta el brasileño Zico, que jugaba para ellos, me preguntó si no me parecía mal y yo le respondí que para nada", ha comentado. "Fue algo que me salió muy de adentro", añadió. "Después Shilton dijo que no me invitaba a su partido de despedida porque yo le había hecho un gol que no valía. Y yo le respondí: claro, no voy a poder dormir... ¿qué me importa?", dijo sonriente.

Maradona ha recordado lo que ocurrió después que el balón pasó la línea de sentencia: "Cuando vi que el juez de línea iba para el medio de la cancha, le pedí a los muchachos, ya que nadie me venía a abrazar, que me abrazaran, que hiciéramos quilombo (lío) para que convalidaran el gol", porque "estaban como tímidos", comentó Maradona. Poco después, Maradona envió un mensaje frente a la cámara de televisión al ex portero Shilton: "Peter, vos no viste nada. Quien te dijo que el gol fue con la mano fue Fenwick. Él fue el que vio que yo le di con la mano, porque estaba detrás mío", concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_