_
_
_
_
_
CICLISMO

Fullana,campeona del mundo en Mountain Bike

La española logra su tercer título mundial de bicileta de montaña

La española Margarita Fullan ha conseguido hoy, en el circuito de Val di Sole (Italia), el título mundial de bicicleta de montaña, el tercero de su palmarés, aventajando en la línea de meta a la alemana Sabine Spitz y a la rusa Irina Kalentieva, que era la anterior poseedora del título.

Fullana ha demostrado su superioridad aventajando en 1 minuto y 43 segundos a la segunda clasificada y en 2,20 minutos a la tercera. Desde el inicio de la carrera se ha podido comprobar que la española y Spitz eran las más fuertes. Las dos impusieron el ritmo inicial al que se acopló Kalentieva, consciente de que esas eran las ruedas que había que seguir.

En la segunda y tercera vuelta al recorrido, Kalentieva perdió tiempo aunque lo recuperó para contactar con la española y alemana que dominaban a placer al resto de las participantes. A falta de dos vueltas, Margarita Fullana decidió que era el momento de lanzar el ataque definitivo y dejó atrás a sus perseguidoras haciendo una vuelta de ensueño en 19 minutos y 11 segundos, minuto y medio por debajo de los registros de las tres primeras pasadas por línea de meta.

Con una notable ventaja en su poder, Fullana ,lejos de bajar el pistón y mostrarse conservadora, siguió apostando fuerte por sí misma y siguió ampliando su ventaja hasta llegar con 1 minuto y 43 segundos de ventaja sobre Spitz, que vista la fortaleza de la española se tuvo que contentar con amarrar la segunda plaza.

Marga Fullana, que se había proclamado campeona del mundo en Are''99 y en Sierra Nevada''00, ocho años después sube de nuevo al más alto cajón del mundial. Las también españolas Anna Villa y Rocio Gamonal ocuparon los puestos 26, a más de diez minutos de la vencedora, y 38, a más de 17 minutos, respectivamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_