_
_
_
_
_

María José Rienda será operada el lunes y se pierde toda la temporada

Las esquiadora granadina sufre rotura del ligamento lateral interno, del cruzado anterior y de menisco de su rodilla derecha

La esquiadora española María José Rienda será operada el próximo lunes de la lesión que se produjo el pasado sábado en la rodilla derecha, en la que sufre rotura del ligamento lateral interno, del cruzado anterior y del menisco de la citada rodilla, según ha confirmado su marido.

Rienda, la española que más pruebas de la Copa del Mundo de esquí alpino ha ganado (seis en total) pasará en blanco, con casi total seguridad, una temporada en la que partía entre las favoritas tanto para ganar la general final de gigante de la citada competición como el título mundial de la disciplina en los mundiales de Are Suecia, que se disputará en febrero.

La campeona andaluza se lesionó mientras entrenaba en gigante su especialidad- en la estación estadounidense de Loveland (Colorado), próxima a la de Aspen, donde iba a debutar en competición el próximo sábado. Rienda, que tras la lesión, se desplazó desde la localidad de Dillon -donde se alojaba durante su concentración- hasta la de Vail, donde acudió a la clínica del doctor Richard Stedman, uno de los más renombrados especialistas en la materia, que confirmó el alcance de la lesión.

Stedman ya operó, entre otras esquiadoras, a la estadounidense Picabo Street -campeona del mundo de descenso (Sierra Nevada'96) y olímpica de supergigante (Nagano'98)- y a la croata Janica Kostelic, la esquiadora alpina más laureada del olimpismo -con cuatro oros y dos platas- y triple ganadora de la Copa del Mundo.

Rienda será operada el lunes próximo en Estados Unidos y tendrá que permanecer allí "unas tres semanas", ha anunciado Ángel Izquierdo, marido de la esquiadora. La esquiadora afronta la operación con optimismo: "Ahora sólo pienso en recuperarme lo antes posible y, si todo va bien, espero que me pueda poner de nuevo los esquís, aunque de 'turista', alrededor de marzo o abril", declaró. Si la recuperación marcha como debe y si no surgen problemas inesperados, se puede volver a estar en un alto nivel. Eso es lo que espero", apuntó Rienda, que se siente "segura" al ser tratada por uno de los más renombrados especialistas en la materia, el doctor Richard Stedman.

La esquiadora granadina Maria José Rienda
La esquiadora granadina Maria José RiendaCRISTÓBAL MANUEL

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_