Marion Jones jugará en el Tulsa Shock de la WNBA
La ex velocista regresa al deporte de élite, al baloncesto, tras su escándalo de dopaje
Tras años de silencio deportivo, Marion Jones, la otrora estrella del atletismo mundial, vuelve a la palestra. Esta vez, desde una cancha de baloncesto. La ex velocista estadounidense, de 34 años, se ha comprometido con los Tulsa Shock de la WNBA en la que será su primera incursión profesional en el mundo de las canastas. "Estoy extremadamente entusiasmada de participar en el equipo y en la liga", ha afirmado hoy en la rueda de prensa que anunciaba su fichaje. "Después de mucho pensarlo, me di cuenta de que encajo en el estilo de juego del entrenador". Su nuevo técnico en Tulsa, Nolan Richardson, ha señalado, tras verla realizar unos ejercicios: "vi una jugadora perfecta para nuestro sistema, la única cosa que sé es que puede correr, y cualquier jugadora de mi equipo que quiera triunfar necesita estar capacitada para ello".
No es la primera vez que Jones tiene escarceos con el mundo del baloncesto. En la universidad formó parte del equipo de Carolina del Norte, con quien consiguió el campeonato nacional en 1994 (y donde retiraron su dorsal, el 20, de forma honorífica). Fue escogida en la tercera ronda en el draft de 2003 por los Phoenix Mercury, con quienes nunca llegó a jugar. En 2009 ya intentó dar el salto al baloncesto al probar en las filas de San Antonio Silver durante la pretemporada, sin éxito.
Ahora, tras cumplir seis meses de prisión tras confesar que se había dopado cuando era atleta (fue desposeída de todas sus marcas y medallas desde el 2000, incluyendo cinco preseas olímpicas), Jones regresa a la disciplina previa que la vio nacer como una incipiente estrella mundial del deporte. Sobre las dudas de su contratación, el presidente de los Tulsa Shock, Steve Swetoha, se mostró tajante: "Ella tomó decisiones desacertadas en el pasado, pero cada uno merece una segunda oportunidad para destacar en algo que ama". "No podríamos ser más felices de tenerla a bordo", finalizó. "No debo ser la típica debutante en la Liga, pero traeré toda la energía de los debutantes", ha afirmado Jones. "Estoy esperando competir contra las mejores atletas femeninas del mundo". Jones cobrará el mínimo establecido por la liga (cerca de 26.000 euros), pero, sin duda, volverá a sentirse reina de la velocidad... desde el parqué.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y un mensaje de agradecimiento y de desapego a lo material
Trump retira de momento a la Guardia Nacional en Chicago, Los Ángeles y Portland tras un varapalo judicial
La tragedia del Tren Interoceánico, en imágenes
El Tren Interoceánico arranca 2026 sin seguro de pasajeros
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- Guerra de precios de las balizas V16 en vísperas de su obligatoriedad




























































