_
_
_
_
_
FÓRMULA 1 | GP DE BÉLGICA

Massa: "No me gusta luchar con un equipo que sabe lo que haces"

El español ha conseguido el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres, liderada en la primera por Raikkonen

El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) ha declarado hoy en el circuito belga de Spa-Francorchamps, en referencia al caso de espionaje de McLaren a Ferrari, que a él no le gusta "luchar contra un equipo que sabe lo que haces". Massa, cuarto en el Mundial de pilotos a 23 puntos del líder ha sido claro con la sanción impuesta el jueves a McLaren-Mercedes por el caso de supuesto espionaje a Ferrari.

"No me gusta luchar contra un equipo que sabe lo que haces", ha declarado el brasileño. Al referirse al hecho de que ninguno de los dos pilotos de McLaren hayan sido sancionados, Massa señaló: "Yo creo que los pilotos también forman parte de los equipos".

Más información
McLaren usó un cortafuegos para vetar correos de Stepney

Fernando Alonso se ha limitado a hablar sobre su actuación hoy en los primeros entrenamientos libres en el circuido belga de Spa, en el que ha firmado la mejor actuación en la segunda tanda, después de que Kimi Raikkonen, de Ferrari, marcara el mejor tiempo en la primera. Alonso, eludiendo el veredicto de la FIA, afirma que lo único que hace es pensar en la carrera del domingo, ganar el campeonato, "y ya está".

"Como pasa con todas las decisiones, no sirve de nada entrar a valorarlas. Tampoco voy a comentar nada de ésta. Como cualquiera de las decisiones que se toman, las aceptas y sigues corriendo y sigues haciéndolo lo mejor posible para ganar carreras", señala el bicampeón español. "Lo de ayer no cambia nada en cuanto a la disposición para afrontar esta carrera, intentar ganarla e intentar seguir luchando por el Mundial de pilotos, que ha quedado intacto", ha señalado Alonso.

Al referirse al informe de la FIA, en el que se incluyen como pruebas los correos electrónicos intercambiados entre él y su compañero y compatriota Pedro de la Rosa, Alonso ha sido tajante: "No voy a decir nada sobre la decisión. Ni sí ni no. Son muchas pruebas. Que estén ahí los correos electrónicos está bien, pero no creo que la decisión se haya tomado por unos 'e-mails' o por cosas así. Supongo que tendrían mucha más información. Hay que pensar en ganar la carrera, en ganar el campeonato y ya está".

En cuanto a los entrenamientos de hoy, Alonso no destaca "nada en particular". "Hemos intentado centrarnos como siempre en los dos tipos de neumáticos y no ha habido sorpresas en ese sentido. El duro es un poco más constante y el blando va mejor a una vuelta y es un poco peor en las tandas largas. El coche ha ido bien. Ha sido un viernes bueno". Sobre la curva 'Eau Rouge' y su paso a 314 kms/h, tampoco ha reseñado nada especial: "Sabemos que una de las cosas especiales de este circuito es esa famosa curva. Ahora con el V8 y con las mejoras en los coches se pasa a tope. Es como cuando pasas un rasante y se te sube un poco el estómago. Lo mismo, pero a trescientos y pico", ha concluido.

Alonso termina mandando

El piloto de McLaren ha marcado el mejor tiempo de toda la jornada (1m46.654s), aventajando en 111 milésimas a su compañero de equipo y líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton, del que le separan tres puntos en el campeonato. Los dos pilotos de Ferrari, el brasileño Felipe Massa y el finlandés Kimi Raikkonen, se clasificaron tercero y cuarto, respectivamente, a 299 y 512 milésimas del bicampeón mundial español.

Raikkonen manda en la primera sesión

En la primera sesión, el piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) superó a los McLaren de Lewis Hamilton y Fernando Alonso, marcando el mejor crono (1m47.339s) de la tanda, más de medio segundo por encima del líder del Mundial, que concluyó a 542 milésimas, mientras que Alonso tuvo que conformarse con la tercera posición a 655 milésimas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_