_
_
_
_
_

Maverick Viñales se queda en casa

El equipo BQR, dirigido por los representantes del piloto con mayor proyección de 125cc, ata al corredor al que auparon con 11 años

Dice Maverick Viñales, un imberbe de 16 años dotado de un talento fabuloso para ir en moto, que renovar contrato con el equipo BQR, el que le ha apoyado desde pequeño, el que le llevó a debutar en el Mundial de 125cc este mismo curso y con el que ya ha ganado dos carreras el año de su estreno, le hace feliz porque todo queda en familia. Y no es un cumplido. Se trata del equipo dirigido por sus representantes, Raúl Romero, propietario, y Ricard Jové, director deportivo, los mismos que le acompañan desde que solo era un crío, uno de esos de los que hay muy pocos, de los que saltan a un circuito a buscar su propia trazada, sin pegarse a la rueda de otros pilotos más experimentados. Y ellos, sus representantes, conscientes de lo que tienen en casa, han decidido echar el resto para que la joya de la corona, a quien auparon con apenas 11 años, no mude de reino. Este viernes, en Motegi, las dos partes han firmado un contrato que vincula al joven corredor con BQR los próximos dos años.

"Me han ofrecido un contrato prácticamente igual al que me había puesto sobre la mesa el mejor equipo del paddock. Es un supercontrato. Estoy muy contento", decía el chico, que en los primeros entrenamientos del fin de semana demostró por qué había cuatro cazatalentos peleándose por sus servicios: aunque solo era el primer día que rodaba en Motegi con su Aprilia se apuntó el mejor tiempo de la jornada. Sus brillantes inicios en el Mundial, su talento e inteligencia no escapan a los rivales. Por eso nombres como el de Jorge Martínez Aspar, el de Sito Pons o el del finlandés Aki Ajo -con el que Marc Márquez se proclamó campeón en 2010- le tentaron con suculentas ofertas, sobre todo en el primer caso. Sin embargo, Romero y Jové, al frente de una formación con recursos limitados, patrocinados este 2011 por Blusens y la norteamericana Paris Hilton, decidieron agotar todas sus posibilidades para no dejar escapar a un chico de cuyo éxitos se sienten partícipes y responsables.

"Cuando buscaba equipo para que Maverick pudiera dar el salto al mundial todos me decían, 'vale, el chico es muy bueno, pero tráenos dinero'. Nos juntamos mis socios Romero, Manuel Bernat y yo y decidimos que había que sacar esos 150.000 euros que necesitábamos para competir en 125cc de donde fuera. Hoy podemos decir que nos ha devuelto con creces, con sus resultados, con el esfuerzo y su confianza, lo que invertimos en él", señala Jové, que como representante del piloto afirma que le hubiera dejado marchar si pensara que no podía ofrecerle si no el mejor, al menos un proyecto a la altura de los mejores.

"Quiero lo mejor para él. No pienso defraudarle". El acuerdo contempla que el corredor de Roses (Girona) peleará por el mundial de Moto3 el año próximo -actualmente es el tercer clasificado de la general- en una escudería volcada en un solo piloto, él -del mismo modo, el BQR de Moto2 en el que hoy compiten Esteve Rabat y Yonny Hernández tendrá solo un corredor, cuyo nombre se desconoce todavía-, mientras queda en el aire en qué categoría estará en 2013, pese a que este es solo el año de su debut. A Jové y sus socios les falta la guinda del pastel: el patrocinador que haga posible el sueño. No hay acuerdo, pero ya suenan nombres propios como el de Repsol, al lado de pilotos como Marc Márquez o Dani Pedrosa. "Hay proyectos muy bonitos. No prometo nada, pero hay gente que tiene claro que Maverick es una de las promesas del motociclismo español", afirma el representante.

"Siento que el año que viene estaré bien asesorado. E iré al máximo. Si en 2012 hacemos un buen resultado, veremos qué ocurre al año siguiente", concede el chico, que acaba de entrar en el programa del Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat (Barcelona) para deportistas de élite, donde combina los entrenamientos con sus estudios de primero de Bachillerato. Él, un piloto atípico, el primero y el único en el CAR, sigue defendiendo que quiere estudiar Derecho. Y ser notario. Aunque eso será si su talento se lo permite.

Maverick Viñales.
Maverick Viñales.TEAM BQR

Pedrosa y Viñales mandan en los libres

Los pilotos españoles Dani Pedrosa (Honda), en MotoGP, y Maverick Viñales (Aprilia), en 125cc, han marcado los mejores registros en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Japón, en una sesión en la que Thomas Luthi (Suter) ha sido el más rápido en la cilindrada intermedia.

El defensor del título, el mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha), tuvo que conformarse con la quinta posición, a más de medio segundo de Pedrosa, y deberá mejorar en las dos próximas jornadas ya que cuenta con una desventaja con Stoner - que realizó el segundo mejor tiempo-, de 44 puntos por lo que no puede permitirse más traspiés si quiere revalidar su corona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_