Domingo, 20/7/2008, 21:45 h

ELPAIS.COMDeportes

FÓRMULA UNO

Max Mosley: "Yo hubiese quitado todos los puntos a Alonso y a Hamilton"

El presidente de la FIA señala que en el juicio sobre el espionaje "saldrán cosas sorprendentes"

EFE - Roma - 25/09/2007

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 24 votos

Max Mosley, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), no ha dudado en afirmar que, en el caso de supuesto espionaje de McLaren a Ferrari, él también era partidario de quitar los puntos de la clasificación a los pilotos Fernando Alonso y Lewis Hamilton. "Para mí (en el proceso de la FIA) se debían retirar los puntos tanto a Hamilton como a Alonso, pero la mayoría del Consejo Mundial no lo quiso. (Bernie) Ecclestone era partidario de la cancelación de algunos puntos. Ganó la democracia", comenta Mosley, en entrevista que hoy publica el diario deportivo milanés La Gazzetta dello Sport .

Max Mosley, presidente de la FIA
Ampliar

Max Mosley, presidente de la FIA- REUTERS

Grafico

La trama de espionaje en McLaren - Ferrari

GRAFICO - El Pais - 24-09-2007

Cronología del caso de espionaje entre las dos escuderías de F1 - Matías Cortina

La noticia en otros webs

Mosley, asimismo, reconoce que si Alonso no hubiera puesto a disposición de la FIA sus correos electrónicos, la sanción a McLaren y a sus pilotos hubiera sido más dura: "McLaren habría sido descalificada probablemente por dos años y a los pilotos se les habrían quitado los puntos, pero la multa a la escudería no habría sido tan alta". De la unión Alonso-McLaren, dice: "Tengo la sospecha de que (el asturiano) desea irse. Pero para Dennis sigue siendo un óptimo piloto, como Hamilton".

Sobre el riesgo que corren los "espías" Nigel Stepney, ex-ingeniero de Ferrari, y Mike Coughlan, ex jefe de diseño de McLaren que habría recibido los datos del primero, dijo: "Para ambos habrá duras consecuencias penales en Italia e Inglaterra. Nadie les fichará más en la Fórmula Uno, esto es cierto".

"Lo nuestro ha sido un proceso deportivo, en los juicios saldrán cosas sorprendentes. Muchas. Quedan grandes misterios: ¿Stepney pasaba la información gratis? Es muy improbable. Y, entonces, ¿quién y por qué le han pagado?", añade. Mosley, asimismo, dice que pese a lo sucedido no deja de estimar al patrón de McLaren, Ron Dennis ("... se ha hecho de la nada y tiene el mejor equipo financiero y organizativo..."), reconoce mantener con Ferrari "un dialogo intenso".

También afirma que Ecclestone sabía de los correos electrónicos entre los pilotos españoles Alonso y Pedro De la Rosa: "Sí, me dijo que eran comprometedores. No se quién se los había pasado, pero tengo una sospecha". El presidente de la FIA también disiente de como nacieron las sospechas de espionaje, que muchos dan en la denuncia de un propietario de una tienda de fotocopias donde se habría sacado las copias de los documentos del proyecto de Ferrari.

"Creo que la historia es otra. Me han dicho que Stefano Domenicali, el director deportivo de Ferrari, habría recibido un ''e-mail'' anónimo en donde se explicaba que alguien habían espiado cosas muy importantes de Ferrari. El caso empezó ahí", desvela Mosley.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 24 votos

¿Qué es esto?Compartir:

delicious  digg  technorati  yahoo meneame wikio

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Comentarios - 16

Página 1 de 4

  • 16

    Kimi - 26-09-2007 - 12:44:06h

    Suerte a todo este mogollón se habla de la F1!!! Si solamente se hablase de los adelantamientos en pista, lo liquidábamos en media página!!! Que aburrida es la F1!!!

  • 15

    JoaMa - 25-09-2007 - 22:33:14h

    Algunos están ciegos o no quieren ver. Los aficionados imparciales vimos en el último GP de Europa la diferencia entre un buen piloto y un mito de la fórmula 1. Por favor, si es usted uno de esos que va cargado de prejuicios, tranquílicese y disfrute del espectáculo. Un gran maestro no se ve todos los días.

  • 14

    seuc - 25-09-2007 - 20:40:53h

    y seguiran acuchillando a Alonso, pero ojito...si no hubiese enseñado los correos Alonso, a Mercedes le hubieran caido 2 añitos y Hamilton (y Alonso tambien) hubieran sido "fulminados" del Mundial...y lo peor de todo, es que todavía habrá quien critique a Alonso. Que triste es todo, vaya "circo" han montado todos. saludos

  • 13

    ce - 25-09-2007 - 19:43:21h

    y por que no lo hicieron?

  • 12

    Manui - 25-09-2007 - 18:45:51h

    Uis, golpe en la línea de flotación de Ron Dennis. A ver si se da por enterado...que lo dudo

Página 1 de 4

 
 
asociados otros medios

© Diario EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200

© Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900

Exposición Internacional Zaragoza 2008
Canal de la Sociedad de la Información