_
_
_
_
_
FÚTBOL | Repesca para el Mundial de Alemania 2006

Medina Cantalejo no arbitró el partido por haber expulsado a dos jugadores del Fenerbahçe

El árbitro español Luis Medina Cantalejo se libró de la batalla de Estambul después de que saltara la alarma en la FIFA. El internacional sevillano había sido designado para dirigir el partido Turquía-Suiza, pero acabó mucho más lejos, en Sidney, en el Australia-Uruguay. La FIFA se atribuye el cambio, pero no se descarta que los dirigentes turcos forzaran su sustitución aunque no llegasen a recusarle de manera expresa.

Medina Cantalejo, que con Manuel Enrique Mejuto González representará al arbitraje español en Alemania 2006, dirigió a un equipo turco, el Fenerbahçe, de Estambul, el 1 de noviembre en la Liga de Campeones frente al Schalke, alemán. El encuentro acabó con 2-0 a favor del Schalke y con el Fenerbahçe con dos jugadores menos: Fabio Luciano y Marco Aurelio fueron expulsados en el minuto 40 y el 55.

La FIFA decidió cambiar a Medina Cantalejo al día siguiente y fuentes del arbitraje español comentaron ayer: "El hecho de que el encuentro Turquía-Suiza se jugara en el campo del Fenerbahçe, con el antecedente de las expulsiones y el ambiente infernal que rodeaba la cita, aconsejaron la permuta". Un relevo que se vio facilitado además por las quejas de otro de los equipos que aspiraban a la repesca, Uruguay, contra el colegiado que se le había designado para su choque contra Australia. La FIFA encontró enseguida la solución con el trueque de los árbitros previstos para Estambul y Sidney.

Medina Cantalejo se negó ayer en conversación telefónica desde Bangkok, camino de España, a hablar de lo sucedido. "No me pregunten por el partido de Turquía ni por el que arbitré al Fenerbahçe. Lo único que sé es que fui designado para dirigir el de Australia, de donde vengo loco de contento por lo bien que me salieron las cosas".

Luis Medina Cantalejo.
Luis Medina Cantalejo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_