_
_
_
_
_
Entrevista:DIEGO ALVES | Portero del Almería | 32ª jornada de Liga

"Messi me pone más nervioso que Cristiano"

Rafael Pineda

Diego Alves (Río de Janeiro, Brasil; 1985) se ha convertido en uno de los porteros más relevantes de la Liga. Detrás de su indudable capacidad para detener penaltis (ha parado siete de los 13 que le han lanzado desde que llegó al Almería), se esconde un guardameta con unas cualidades excelentes.

Pregunta. Es impresionante como parapenaltis. ¿Cuál es el secreto?

Respuesta. La tranquilidad, el trabajo y la intuición pueden ser las claves. Estudio los movimientos de los lanzadores y veo vídeos. Luego, un poco de suerte.

P. ¿Cómo le viene al Almería el partido contra el Madrid?

R. No estuvimos bien en San Mamés. Auguro que el Madrid lo tendrá mucho más difícil que el Athletic. Queremos certificar la permanencia en Primera de la mejor manera posible, que es ganando a todo un Madrid.

"Estoy preparado para dar el salto a un 'grande'. Ya es el momento"

P. Aunque haya perdido ante el Barcelona, el Madrid impresiona por su pegada.

R. Su juego ofensivo y nuestras prestaciones harán que se vea un partido muy bonito. Pero el Madrid no sólo es bueno en el ataque. A mí me llama la atención lo bueno que es atrás.

P. Sí, pero los focos se concentran en Cristiano Ronaldo.

R. Es un jugador importante. Los porteros tenemos que estar muy pendientes de él. Tiene el mejor golpeo de toda la Liga. El balón le sale envenenado.

P. ¿Está al nivel de Messi?

R. Messi está por encima. Vive un momento espectacular. Cuando estás en la portería y te llega pegando regates, no sabes por dónde va a salir. Digamos que me pone más nervioso que Cristiano, pero los dos son muy buenos.

P. ¿Cómo llegó al Almería?

R. Tuve dos ofertas previas, del Lazio y el Betis. No hubo acuerdo y surgió el Almería. No lo conocía de nada, pero mi padre empezó a ver cosas por Internet y me dijo que se estaba haciendo un buen proyecto.

P. Quizás ahora se le ha quedado un poco pequeño, ya que su proyección es enorme.

R. Reconozco que mi objetivo es jugar en un grande, disfrutar de otras sensaciones y poder pelear por los títulos. Ya veremos lo que pueda pasar a partir del verano, pero hay que pensar ya en dar el salto.

P. Se ha hablado del presunto interés por sus servicios del propio Madrid o incluso del Milan.

R. Son palabras mayores. He escuchado algo, pero no hay nada oficial. Es un asunto que, en su momento, tendrá que hablarse con el presidente, ya que tengo contrato hasta 2012.

P. ¿Se siente preparado para dar el salto que dice y asentarse en la élite?

R. Me considero preparado. He jugado 100 partidos en Primera y tengo sólo 24 años. Es el momento, reitero, de dar el salto.

P. En España hay porteros muy buenos. La selección tiene a tres de enorme nivel, sin contar a Víctor Valdés.

R. Valdés está haciendo una Liga espectacular. Está siendo vital para el Barcelona porque cada intervención que realiza es decisiva. No sé si es mejor o no que Casillas. Iker quizás sea mejor bajo los palos. Víctor ocupa más campo, vive el partido, controla bien el área... España no tiene problemas en la portería.

P. ¿Le ha ayudado Juan Manuel Lillo a ser mejor portero?

R. Ahora veo el partido de forma distinta. Lillo me ha hecho jugar con los pies y me ha enseñado que un portero también puede dar un pase a un compañero.

P. Igual todavía Dunga cuenta con usted para el Mundial.

R. No lo creo. Tiene hecho su grupo. Pero aún soy joven y lucharé por estar en el próximo, precisamente en mi país.

Diego Alves, en un saque de puerta.
Diego Alves, en un saque de puerta.FRANCISCO BONILLA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_