_
_
_
_
_

"Ni Messi pudo salvar a Argentina"

La prensa de Argentina califica de "fracaso nacional" la derrota de la selección ante Uruguay

"Fracaso nacional" titula el diario Olé la crónica del encuentro entre Argentina y Uruguay que terminó con la eliminación del equipo de Messi. El periódico señala que la selección está "muerta" y cuestiona la continuidad del seleccionador Batista." Adiós al sueño de ganar la Copa en nuestro país. Ni Messi nos pudo salvar... ¿Qué pasa ahora con el proyecto de Batista?", publica. También critica el juego del jugador del Barcelona y la expulsión de Mascherano: "Messi tuvo su rato en el primer tiempo, encendido en el mano a mano y con un pase de gol genial a Higuaín, otro que se las ingenió para meterla y para estar cerca del gol. Del ST en adelante, incluso en el alargue, Leo estuvo intermitente, se lo notó agotado, más allá de sus ganas y de empujar. Y Mascherano, el capitán, se hizo expulsar en una falta ¡en mitad de cancha!, ya con una amarilla encima, y hubo que terminar jugando con un medio inédito (Pastore-Biglia-Tevez)". No se salva este último que falló un penalti: "Tevez, el mismo que entró por la ventana a la Copa, el mismo que se quejó porque lo cuestionaban jugando de 11, falló al patear un penalcito", publica Olé.

Más información
Uruguay celebra el 'Maracanazo'
Batista: "No lo llamo fracaso"
"Lo vi muy difícil"

El sueño argentino murió en los penaltis", anuncia el diario Clarín que destaca la trayectoria de Tevez: "La historia de Tevez empezó mal y terminó peor". El periódico argentino destaca: "En los pies de Tevez se decidió la suerte de la Selección. Un Apache que antes del inicio de la Copa no estaba en los planes del entrenador. Y sin embargo fue citado. Cuando Argentina, con los futbolistas que actúan en el campeonato local, jugó el amistoso con Paraguay en el Chaco, los hinchas le reclamaron al Checho la presencia del Apache. El 28 de mayo, días antes de entregar la lista de convocados, se reunieron Batista y Tevez. Hubo acuerdo y final feliz para la novela. Tres días después, el Checho lo confirmó entre los 26. Esta noche, cuando la Selección no encontraba el rumbo Batista lo llamó a los 37 del segundo tiempo. Lo hizo ingresar por Tevez. A los 44 casi grita su gol con un tiro libre que Muslera despejó con el pie tras un desvío. No aportó mucho más. Su suerte estaba marcada".

La Nación titula: "La Copa América, otro sueño frustrado para Lionel Messi". Sobre La Pulga destaca que "tuvo otro destacado desempeño, marcó su penal y fue acompañado por el público, pero los caprichos de su mala fortuna en la selección lo siguen persiguiendo".

Messi se lamenta durante el encuentro
Messi se lamenta durante el encuentroNATACHA PISARENKO (AP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_