_
_
_
_
_

"Messi no se tira... Le tiran"

Guardiola dice no haber visto el penalti reclamado en El Molinón, pero puntualiza que La Pulga nunca simula

En Valencia, hace dos semanas, fueron dos los penaltis que pidió Messi; en Gijón, se añadió otro. Ninguno de los tres fueron señalados por los árbitros. El delantero argentino, poco dado a reclamar o a dar síntomas de desesperación, empieza a estar cansado de que los árbitros no acierten a la hora de juzgar acciones decisivas y en las que repetidamente está saliendo perjudicado.

"No he visto la jugada del penalti", afirmó Guardiola, "pero lo que sí digo es que Messi no se tira, lo tiran. Los árbitros tienen que saber que cuando se cae es porque lo han tirado, él nunca se tira. Estas cosas pasan. Siempre he pensado en la buena fe de los árbitros. Lo que quieren es acertar, cuadrarlo. Solo digo que, si fuera otro jugador, podría llegar a pensar que puede simular un poco; pero Messi no simula, él solo piensa en cuántos rivales tiene que superar para meter gol".

Más información
El Barça las pasa canutas en El Molinón

El entrenador azulgrana puso de relieve las escasas, casi nulas, ocasiones de gol que concedieron al Sporting. "Hemos jugado unos muy buenos 30 primeros minutos. Luego, pese a no estar brillantes y finos, por méritos del equipo de Preciado, hemos controlado y no han hecho casi ninguna ocasión de gol. Ese era uno de nuestros objetivos ya que el año pasado, antes de que nos metieran el gol, tuvieron tres o cuatro oportunidades. Nos vamos muy satisfechos porque estos partidos hay que sacarlos". Tras la sexta jornada, el Barcelona es líder. Guardiola relativizó el dato: "Es algo circunstancial. Queda un mundo. El mes de septiembre es duro para nosotros. Hemos ganado títulos, estamos arriba en la Champions y en la Liga, pero es circunstancial".

Los jugadores del Barcelona variaron algunas de sus posiciones respecto a lo que es habitual. "Ellos jugaban con 10 jugadores muy cerrados y, si no logras abrir el campo, es muy difícil. Alves y Abidal han jugado demasiado cerrados, y Pedro ha tenido que jugar en una posición más cerrada", justificó Guardiola. "Me he sentido bastante mal en esta posición. Lo he intentado hacer lo mejor que he podido. He perdido bastantes balones, pero estoy contento por el resultado y también me sirve para aprender. El míster tiene muchos recursos y a los rivales les cuesta adaptarse. Estoy satisfecho por poder jugar", comentó Pedro.

Adriano, que también actuó en una posición más adelantada respecto a lo habitual, fue el autor del tanto del Barcelona. Fue su primer remate en lo que va de temporada. "Jugar en esta posición me facilita mucho tener la oportunidad de meter goles. Estoy contento por contar con la confianza del míster y haber jugado desde el principio. Soy un jugador de equipo y, si tengo que cambiar el chip, lo hago. Quiero jugar tanto delante como atrás".

Mascherano, que sufrió un golpe en la cabeza en un encontronazo con Alves, sin mayores consecuencias, se refirió también a los cambios posicionales: "Tampoco tenemos tanto tiempo para entrenarnos porque volvimos de Bielorrusia el jueves. Pero el equipo ya tiene automatismos. Entrenamos distintos sistemas para poder ponerlos en práctica. El año pasado nos costó muchísimo empatar aquí y por eso nos vamos contentos".

Guardiola, durante el partido ante el Sporting.
Guardiola, durante el partido ante el Sporting.JUAN MANUEL SERRANO ARCE (AP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_