Messina: "Me estaba volviendo loco"
El exentrenador del Real Madrid repasa en el diario 'La Repubblica' los motivos de su dimisión
Cuatro días después de presentar su dimisión irrevocable como técnico del Real Madrid, Ettore Messina amplió sus reflexiones acerca de la experiencia vivida en el banquillo madridista en una entrevista concedida al diario italiano la Reppublica. "En el Madrid me estaba volviendo loco", declara el entrenador en un repaso en el que refrendó todos los argumentos utilizados en la rueda de prensa que ofreció el sábado a modo de despedida y donde repasa sus últimas horas como técnico blanco. "El acceso a Florentino Pérez no es sencillo. Tuve que comunicarle mi decisión a Jorge Valdano. Con el presidente almorcé el sábado pero ya no había marcha atrás".
Messina incide en su discrepancia con la estructura del club. "No se protege al técnico. Se necesita esa figura que existe en todos los grandes clubes, como Ferdinando Minucci en el Siena (presidente), José Antonio Querejeta en Vitoria (presidente)", cuenta. "He visto mucha inmadurez. El equipo está pasando por una transición de liderazgo. Para los jóvenes era un pararrayos y espero que mi salida acelere su proceso de crecimiento". También tiene palabras críticas para los medios de comunicación españoles. "El Real Madrid está rodeado de una prensa que busca las cosas turbias, genera conflictos y divide las opiniones en lugar de unirlas", critica Messina en el rotativo italiano.
"He dejado un trabajo, un año y medio de contrato y la posibilidad de jugar mi décima Final Four. La única cosa que puedo conseguir de todo esto, espero, es el respeto. Hay veces en la vida que no hay alternativa", explica el entrenador. No obstante, Messina insiste en que no es "ningún héroe" por haber dejado el Madrid, que no está "por encima de nada" y que su actitud no es común, pero es algo normal, "un gesto que he tenido que hacer por el bien y el futuro del Madrid".
Por último, el extécnico blanco reconoce en La Repubblica que ha hablado con el entrenador del equipo de fútbol, el portugués Jose Mourinho, después de haber abandonado el club. "Le aprecio y por eso no puedo revelar lo que me dijo, aunque fue muy afectuoso", sentencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Estados Unidos busca sobrevivientes tras un ataque contra tres presuntas narcolanchas
El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
Trump retira de momento a la Guardia Nacional en Chicago, Los Ángeles y Portland tras un varapalo judicial
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































