_
_
_
_
_

Míchel, nuevo entrenador del Sevilla

El club oficializa el fichaje del técnico hasta final de temporada y le renovaría automáticamente si acaba la Liga cuarto o mejor

El Sevilla ha hecho oficial el fichaje de Míchel hasta el final de la temporada en sustitución del destituido Marcelino García Toral. El técnico llegó en la noche del lunes a la capital de Andalucía y cerró su fichaje por el club andaluz en el domicilio particular del presidente José María del Nido, bien entrada la madrugada.

Míchel dirigirá su primera sesión de trabajo en la tarde de hoy, firma hasta el final de este curso y renovará de forma automática con el Sevilla si logra la clasificación para la Liga de Campeones. El nuevo inquilino del banquillo del Nervión llega acompañado de su segundo Víctor Sánchez del Amo, y del preparador físico José Francisco Vallejo.

Los sucesos se suceden en las oficinas del Sánchez Pizjuán porque la llegada de Míchel al estadio coincidió prácticamente con la despedida de Marcelino, quien dijo adiós a la afición sevillista acompañado de José María del Nido y Monchi, director deportivo. García Toral se despidió entre lágrimas y reconoció que había perdido una gran oportunidad en su carrera deportiva. "Es un palo bastante fuerte dejar el Sevilla, ya que aquí me lo dieron todo y respondí con una dedicación máxima, pero sin resultados deportivos, que son los que mandan", argumentó el ya extécnico, que deja al Sevilla a cuatro puntos de los puestos de la Liga Europa -y a seis de la zona Champions-, los mismos que le separan del descenso. Con un presupuesto de 100 millones, la entidad andaluza busca en Míchel el revulsivo que le haga recuperar posiciones e intentar la clasificación para la Liga de Campeones, el gran objetivo de la entidad.

Más información
Adiós al hombre de Del Nido

"No creo que el problema del Sevilla sea de plantilla", manifestó Míchel; "creo que es de otra índole. Parece que todo lo que trabajan en los entrenamientos no sale en el campo, y en eso vamos a incidir, pero no podemos hacer nada si pensamos que somos ese Sevilla campeón". El técnico, que seguirá contando de ayudante en el banquillo con Javi Navarro, un hombre del club que ya trabajó con Gregorio Manzano y Marcelino, solicitó ayuda al entorno del club para meter al equipo en la Champions. "Nosotros venimos a tirar del carro, pero no podemos hacerlo solos, así que necesitamos a los jugadores y a los aficionados. Hay material deportivo suficiente para pelear por los objetivos deportivos que tiene el Sevilla, pero es necesario algo más, y eso es lo primero que les pediré a los jugadores", añadió el nuevo entrenador del conjunto hispalense.

Por otra parte, Míchel negó que hubiera tenido ofertas del Sporting, el Zaragoza y el Betis a lo largo de la actual temporada y restó importancia a lo acontecido en su etapa como futbolista, cuando era muy mal recibido en Nervión. "Hace mucho tiempo de eso. Solo pienso en que soy el entrenador del Sevilla y en que quiero ganar y ganar. Ya no me acuerdo de mi etapa de jugador, de la que, por cierto, solo se recuerdan las cosas malas", zanjó.

Míchel y Del Nido se estrechan la mano durante el acto de presentación del técnico.
Míchel y Del Nido se estrechan la mano durante el acto de presentación del técnico.PACO PUENTES

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_