Moncho López, nuevo seleccionador de Portugal
El ex seleccionador español de baloncesto dirigirá al combinado luso hasta la conclusión de el Europeo de Polonia 2009
El entrenador español Moncho López será el nuevo seleccionador de baloncesto de Portugal, en sustitución del ucraniano Valentyn Melnychuk, hasta la conclusión de el Europeo de Polonia 2009, según ha informado la prensa deportiva lusa. El técnico gallego ha sido finalmente el elegido después de que el presidente de la Federación Portuguesa de Baloncesto (FPB), Mario Saldanha, pensase también en los españoles Manuel Povea y Pep Clarós y en el entrenador luso Mario Palma.
El ex seleccionador español y Saldanha alcanzaron un acuerdo en una reunión celebrada en la noche de ayer en Lisboa, aunque todavía no han firmado el contrato que los unirá hasta la próxima cita europea de selecciones. Está previsto que una de las primeras actividades que Moncho López realice para la FPB sea el acudir al sorteo de la fase de clasificación para el Europeo de Polonia que se celebrará el próximo fin de semana en Venecia (Italia) y en el que Portugal será cabeza de serie. Saldanha ha afirmado al diario "A Bola" que Moncho López, que logró con España la medalla de plata en el Europeo de Suecia 2003, se adaptaba a la perfección al perfil de técnico joven y con experiencia que estaban buscando.
"Nuestra elección fue Moncho López, que ya dirigió con éxito a la selección española, y su trabajo tiene renombre en el baloncesto europeo", ha explicado el presidente de la FPB. En recientes declaraciones a EFE, Saldanha explicó que uno de los principales motivos por los que la FPB deseaba contratar a un español para el cargo de seleccionador es el hecho de que conocen profundamente la Liga ACB y la LEB Oro y Plata, en la que militan ocho de los internacionales lusos. Una de las primeras ocasiones en las que se podrá ver al técnico ferrolano al frente del combinado luso será el torneo que en julio próximo disputarán en Cáceres las selecciones de España, Rusia, Lituania y Portugal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































