_
_
_
_
_
FÚTBOL | COPA REY

Mourinho: "No mataré a mis jugadores"

El técnico avisa de que "si los jugadores no tienen calidad para jugar un partido de Copa, no la tendrán para jugar partidos de más dificultad". -El Madrid jugará en Murcia con Casillas, Ramos, Albiol, Pepe, Arbeloa; Diarra, Granero; Pedro León, Canales, Cristiano; y Benzema

"Hablé metafóricamente, no mataré a mis jugadores", aseguró José Mourinho, que creyó necesario explicar que no matará a sus jugadores si hacen un mal partido en la Copa, mañana contra el Murcia. El técnico del Madrid descartó el homicidio. Al menos de momento.

El sábado, Mourinho advirtió que si sus futbolistas le fallaban en la Copa y fracasaban, como fracasaron el año pasado en Alcorcón, tomaría represalias: "Están muertos". Ayer matizó sus declaraciones pero la conclusión no resulta menos inquietante para los destinatarios del mensaje. "Espero que los que no juegan habitualmente marquen las diferencias", dijo, señalando a Albiol, Benzema, Granero, Pedro León o Canales. "Si no juegan bien contra un equipo de Segunda B me demostrarán que no tienen calidad para estar en el Madrid y cuando haga la lista de la Liga, el próximo viernes, convocaré a los jugadores del Castilla".

Más información
La caballería de Mourinho
Ostentación de velocidad
Un ataque incontenible
Alcorcón: año uno

"Hay gente que no valora la Copa", dijo Mourinho. "Yo la quiero. La gané en Portugal, gané dos en Inglaterra, gané otra en Italia...". El Madrid lleva dos años cayendo en la primera ronda de la Copa ante adversarios de Segunda B. En 2008 fue claramente superado por el Real Unión y en 2009 fue goleado por el Alcorcón.

"Es obvio que si los jugadores no tienen calidad para jugar un partido de Copa contra un buen equipo pero de división inferior, no la tendrán para jugar en el Real Madrid partidos de dificultad más grande, como contra el Hércules en la próxima jornada de Liga", insistió Mourinho. "En estos partidos tenemos todo que perder porque no se puede caer eliminado, pero para los jugadores que juegan menos es un partido muy importante".

"Si un jugador no demuestra su calidad en este partido, que tiene la posibilidad de jugar de titular, que no piense en estar convocado para la Liga", añadió. "Es la presión que tienen que sentir los jugadores que van a jugar mañana. Quiero sentir que se manifiestan en el campo: 'piensa en mí, aquí estoy, merezco jugar más...".

Mourinho se refirió a Benzema, que acabó la temporada pasada en el banquillo y sigue en la misma situación. "Higuaín está trabajando como nunca", dijo el entrenador. "Defiende, asiste, presiona y marca sus goles... Es Higuaín el que le cierra la puerta a Benzema. No yo. Benzema tiene que ser fuerte mentalmente y estar preparado para cuando le toque a él ser titular. Entonces deberá hacer todo lo posible para cerrarle la puerta a Higuaín. Esta competencia es legítima. Para esto sirve este partido de Copa".

A Mourinho le ha resultado desagradable hablar de Lass, que sufre una lesión extraña que le ha impedido viajar con el equipo. El parte médico señala que el francés está incapacitado debido a una "adenopatía inguinal". El año pasado, algunas lesiones de Lass coincidieron con su suplencia. Se manifestaron cuando Pellegrini le llamó para sustituir a alguien. El jugador dejó entrever que estaba a disgusto en el club y quería marcharse porque no admitía ser suplente. Entonces, los partes médicos reflejaron lesiones variadas y de escasa importancia, como una "sinovitis", que le impidió ir convocado. Ahora, cuando Mourinho contaba con él para el partido ante el Murcia, le ha salido un bulto en la entrepierna, a decir del parte médico. Una adenopatía puede relacionarse con muchas dolencias, desde una simple inflamación a un cáncer.

Mourinho contaba con Lass porque ha dado descanso a Özil, Carvalho y Xabi Alonso. Alonso deja un hueco en el medio centro. Pero Lass no podrá ocuparlo contra el Murcia. "Pensaba jugar con Lass, pero no ha podido", dijo Mourinho. "No pasa nada, tenemos gente suficiente", ha explicado. "Es más un problema para él que para nosotros porque el partido de mañana me ayudará mucho para hacer la convocatoria para el sábado. Si no está para entrar en esta lucha con sus compañeros mañana, no estará para la Liga".

Las palabras de Mourinho obligan a pensar en una situación delicada. El técnico lleva días molesto con la actitud desafiante de Lass, un jugador en el que confiaba para el futuro, pero que no cuenta con la simpatía de los dirigentes madridistas. A partir de ahora, la posición de Lass en el club será más incierta todavía.

José Mourinho, en rueda de prensa.
José Mourinho, en rueda de prensa.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_