_
_
_
_
_

Mourinho, suspendido con dos partidos y multado por los incidentes del Barça-Chelsea

La UEFA abrió un expediente al entrenador del Chelsea por acusar a Rijkaard y no comparecer ante los medios en el partido de ida de la Liga de Campeones

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA ha sancionado al entrenador del Chelsea, José Mourinho, con dos partidos y el pago de una multa de 20.000 francos suizos (13.000 euros) por los incidentes de la eliminatoria de octavos de final la Liga de Campeones que enfrentó al Chelsea y al Barcelona en el Camp Nou.

La UEFA abrió un expediente a Mourinho por su comportamiento en el encuentro de ida del 23 de febrero en el Camp Nou, en el que el Chelsea perdió por 2-1. Mourinho había calentado el partido los días previos y, tras la derrota, el técnico del Chelsea puso de relieve que algo grave había sucedido. Mourinho se negó a acudir a la rueda de prensa tras el partido aludiendo a la existencia de "una serie de irregularidades".

Más información
La UEFA dictamina sobre la polémica conducta de Mourinho ante el Barça
El 'santo' Mourinho
Rijkaard aboga por que se sancione a Mourinho
La UEFA abre un expediente al Chelsea y a Mourinho por "sus mentiras"
Mourinho recurrirá a los tribunales si los árbitros de la UEFA no piden disculpas
La UEFA acusa a Mourinho de provocar la retirada de Frisk

El Chelsea dejó caer la sospecha de que una conversación en el descanso entre el árbitro Anders Frisk y el entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, incidió en las decisiones tomadas posteriormente por el colegiado sueco. La cosa fue a más y, antes del partido de vuelta, Mourinho declaró que habría sido ideal que el árbitro hubiera vuelto a ser Frisk. Sin embargo, el encuentro fue dirigido por el italiano Pierluigi Collina, el Chelsea ganó 4-2 y se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

En Stamford Bridge, Samuel Eto'o denunció que había sido insultado por un miembro de las fuerzas de seguridad, quien le había llamado "mono". Dos días después, Anders Frisk anunció que dejaba el arbitraje tras haber recibido amenazas de muerte por teléfono, supuestamente de seguidores del Chelsea. El responsable del colectivo arbitral de la UEFA, Volker Roth, responsabilizó a Mourinho de las amenazas contra Frisk. "Es un enemigo del fútbol", aseguró Roth sobre Mourinho.

El Chelsea no piensa en recurrir

El presidente del Chelsea, Bruce Buck, ha adelantado que el club londinense no planea apelar la sanción de la UEFA a Mourinho, aunque para tomar una decisión definitiva esperará a recibir confirmación escrita de dicha sanción. "Consideramos que la audiencia ha sido una vista completa y justa. Hemos podido exponer nuestro punto de vista y estamos satisfechos con los procedimientos", ha afirmado el abogado estadounidense. En cuanto al veredicto de la UEFA, Buck ha señalado que "no estamos contentos en general con la decisión, pero la respetamos".

Además de la sanción a Mourinho, han sido amonestados su ayudante Steve Clarke y el oficial de seguridad Les Miles, mientras que la responsabilidad del Chelsea ha sido sustanciada en un multa de 48.400 euros. La UEFA ha querido recordar que, según el reglamento, un entrenador suspendido puede seguir los partidos sólo desde las gradas y que "no está autorizado para estar en los vestuarios, ni en el túnel ni en el área técnica, antes o durante el partido".

José Mourinho.
José Mourinho.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_