_
_
_
_
_

"Mourinho tenía razón: imposible"

Karanka se agarra al gol anulado a Higuaín para mantener el discurso victimista

El Madrid prosiguió ayer en el Camp Nou la campaña de denuncias contra la manipulación de la Champions por parte de la UEFA que inició hace una semana su entrenador, José Mourinho. El técnico, que ejerce un poder omnímodo por delegación presidencial, ordenó a los jugadores y a su auxiliar, Aitor Karanka, que achacasen la eliminación a la manipulación arbitral. A quien se salió del guion, como Cristiano, le dispensó un castigo ejemplarizante. De modo que ayer todos obedecieron. Y lo hicieron con gusto, puesto que de este modo se ahorraron explicaciones más desagradables.

Karanka dijo que su jefe le había telefoneado tras el partido para darle las condolencias: "Mourinho nos ha dado la enhorabuena a todos por lo que se ha visto y nos ha dicho lo indignado que se siente tras haber visto lo que ha visto. Está indignado con todo. Como todos los madridistas". El estado de indignación en el que se ha sumido Mourinho, según Karanka, tuvo su origen en la anulación del gol de Higuaín en la segunda parte.

Más información
La inteligencia gana a la astucia
Un hotel para la cordura
Messi siempre, con o sin gol
Casillas salva el honor
El otro partido
Con el balón todo es más fácil
"Este Barça gana y pierde así"
"Justicia" o "mano negra"
"El triunfo del juego"

Cuando le preguntaron por la escasez de remates del Madrid sobre la portería de Valdés, un dato que podría cuestionar su discurso, Karanka respondió con timidez: "La hoja de servicios es que metimos el 0-1 a falta de 42 minutos para el final y nos lo anularon. El gol era legal. Los números están ahí".

Los números, proporcionados por la UEFA, dicen que hasta el remate de Higuaín el Madrid no había tirado entre los tres palos y que después solo lo hizo en la acción del gol, mientras que el Barça disparó seis veces a puerta. La estadística también refleja que Valdés no hizo ni una parada mientras que Casillas despejó cinco balones que iban dentro. El dato de posesión del balón tampoco deja bien parado a un equipo que necesitaba manejar un poco más la pelota para lograr más goles: 33,4% de posesión madridista frente al 66,6% azulgrana.

Karanka sintetizó en el gol anulado su argumentario para explicar el destino de su equipo. Lo mismo hicieron Casillas, Cristiano y Alonso, que, como Mourinho, no consideraron la posibilidad de hacerse responsables del resultado, ya que todo está en manos de la UEFA. "El arbitraje del Camp Nou era fácil porque con lo que vimos en el Bernabéu ya se había decidido prácticamente todo", dijo Karanka. "Una vez más, el míster [MOURINHO]tiene razón. Después del partido de ida dijo que era imposible que pasáramos y se ha podido ver que habría sido imposible hacerlo".

"Los aficionados del Madrid han visto lo que es el equipo", insistió Karanka; "en Mestalla o en el Bernabéu. Cuando ha habido que jugar, se ha jugado. Cuando hemos tenido que emplear otra táctica, la hemos empleado, se ha jugado y se ha ganado. Hemos demostrado que tenemos varias formas de jugar y, cuando hemos estado en igualdad, hemos podido ganar a todo el mundo. En condiciones adversas siempre damos la cara".

Karanka, durante el partido
Karanka, durante el partidoALEJANDRO GARCÍA (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_