_
_
_
_
_

Muere el ciclista Frank Vandenbroucke a los 34 años

El deportista belga ha sufrido una embolia pulmonar mientras se hallaba en Senegal

El ciclista belga Frank Vandenbroucke ha fallecido este lunes en Senegal a los 34 años a causa de una embolia pulmonar, informan los medios belgas. Vandenbrouke, cuyos mayores éxitos deportivos se produjeron en la década de los noventa, contaba con un historial de consumo de sustancias prohibidas e incluso había intentado suicidarse en más de una ocasión, como relató él mismo en una autobiografía publicada en abril de 2008.

A pesar de estar retirado, el ciclista belga, tenía planeado volver a subirse a la bicicleta y había empezado a trabajar con un entrenador. "No es fácil", explicaba Vandenbroucke hace una semana al periódico belga De Morgen, "todos temen que vuelva a recaer y cometa los mismos fallos, pero esa posibilidad es muy pequeña". "Quiero tener un equipo nuevo para finales de octubre", añadía.

Más información
La crisis de locura de Vandenbroucke
Vandenbroucke: "Me persiguen como a Pantani"
Vandenbroucke, en estado grave tras intentar suicidarse
La inevitable muerte de Frank Vandenbroucke

Profesional desde el año 1993, Vandenbrouke fue considerado al inicio de su carrera como una de las grandes promesas del ciclismo mundial. Ganó 54 carreras, entre ellas el Lieja-Bastogne-Lieja en 1999 y la París-Niza y el Gante-Wevelgem en 1998. Sin embargo, su implicación en casos de dopaje y toxicomanía le había hecho apartarse de la competición.

Frank Vandenbroucke
Frank VandenbrouckeEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_