Multa por dar mala imagen en Fuenlabrada
El club de baloncesto echa al técnico y castiga a la plantilla tras caer por 42 puntos

"Si hace falta, jugamos con el equipo de la LEB Plata". Ésa fue la contundente sentencia con la que José Quintana expresó su indignación, el lunes pasado, a la plantilla del club que preside, el Fuenlabrada.
Ese mismo conjunto, sólo un mes y medio antes, era la envidia del baloncesto español. Tras las cuatro primeras jornadas de la Liga ACB y pese a contar con el segundo presupuesto más bajo de la élite, era el inesperado líder. Desde entonces, desplome vertiginoso: siete partidos, siete derrotas.
La última, la que definitivamente incendió Fuenlabrada, resultó ignominiosa, según entienden los directivos del club madrileño. La paliza del DKV Joventut se tradujo en 42 puntos de diferencia (61-103), la segunda victoria más amplia obtenida a domicilio por el cuadro badalonés en 26 años.
La destitución de Luis Guil, el entrenador del Fuenlabrada, estaba cantada. Pero Quintana fue mucho más allá. Comunicó a los jugadores la apertura de un expediente sancionador, lo que, en otras palabras y según fuentes del club, equivale a una multa.
El argumento para aplicar una sanción de tipo económico, según los directivos, se basa en el reglamento de orden interno. "Si descendemos, descendemos. Pero lo que no podemos aceptar es la mala imagen y el bajo rendimiento que habéis ofrecido", dijo Quintana a los jugadores.
"Vergüenza"
En la página web del club no se escatimaron críticas a un partido que se calificó de "horroroso": "¿Cómo contarlo? Lo cierto es que apenas duró 15 minutos. A partir de entonces, el Ayuda en Acción Fuenlabrada se derrengó y los verdinegros jugaron sin apenas oposición". En la rueda de prensa posterior al encuentro, el propio técnico, Guil, dijo haber sentido "vergüenza".
Ferran Laviña, el capitán del Fuenlabrada, hace hincapié en que tanto sus compañeros como él, con el nuevo entrenador, Chus Mateo, al frente, centran todos sus esfuerzos "en trabajar al máximo para salir de la situación".
"Aceptamos las críticas y estamos a la espera de que nos comuniquen de manera oficial las decisiones que haya adoptado el club, aunque en nuestros contratos en ningún momento se habla de rendimiento en la pista como motivo para poder ser sancionados económicamente", concluyó Laviña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Un policía resulta herido en una balacera desatada en el centro de Ciudad de México
Casi el 90% de la redacción de la televisión valenciana À Punt suspende la gestión de la dirección de Informativos
Los demócratas difunden nuevas fotos de Epstein con Noam Chomsky y Bill Gates
Muere una turista al ser arrastrada por una ola en la costa de Baiona mientras hacía fotos desde las rocas
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































