_
_
_
_
_

Dennis Nutt sustituirá a Anderson en el Real Madrid esta semana

El base Dennis Nutt sustituirá a su compatriota Michael Anderson como extranjero el domingo próximo en el Real Madrid-Caja de Ronda. Hoy el club madridista juega frente al CAI Zaragoza (20.30) en el encuentro que se suspendió a causa del fallecimiento de Fernando Martín. Nutt no podrá jugar hoy porque ambos clubes sólo podrán disponer de los jugadores inscritos en el momento en que debió celebrarse dicho partido. La derrota del Madrid ante el Barcelona (113-89) el domingo es la segunda más abultada que ha encajado frente al club azulgrana.

La derrota sufrida por el Madrid en el Palau ha vuelto a animar el debate sobre la homogeneidad de la plantilla madridista, compuesta por sólo dos pivots, Romay y Antonio Martín. El técnico Karl, de forma reiterada, manifestó su deseo de no hacer más variaciones que el cambio del base Anderson por su compatriota Nutt y argumentaba que contaba con material suficiente como para afrontar con garantías la disputa del título. De hecho, Karl comenzó el partido frente al Barcelona con un esquema de juego inusual, cuatro jugadores bajos y un sólo pivot. La superioridad mostrada por el Barcelona, evidente si se tiene en cuenta que no pudo contar en la segunda parte con Jiménez, lesionado en un tobillo, dejó patente que la diferencia en el potencial de hombres altos entre ambos conjuntos es muy elevada. Karl, a pesar de la experiencia, no parece haber cambiado de planes aunque al Real Madrid le queda aún la posibilidad de efectuar un cambio en su plantel de extranjeros.Por otro lado, los 24 puntos de ventaja que el Barcelona consiguió el pasado domingo ante el Real Madrid constituyen la segunda victoria más abultada conseguida por el equipo azulgrana frente a su eterno rival. Los barcelonistas se quedaron a un sólo punto del récord que obtuvieron en el primer partido del play-off final de la pasada temporada en el que se impusieron por 94-69.

Las mayores diferencias, no obstante, fueron conseguidas por el Real Madrid en los años 60 y 70, época en la que su hegemonía fue indiscutible tanto en el baloncesto español, en el que únicamente se le escapó el campeonato de 1978 (Joventut), como en el continental puesto que en ella se adjudicó las siete copas de Europa que atesoran sus vitrinas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_