_
_
_
_
_

Nadal también es Nadal en India

El campeón abre una escuela para niños marginados en Anantapur

Hubo el tradicional corte de cinta y niños, muchos niños. Rafael Nadal inauguró ayer una escuela de educación integral en Anantapur, estado de Andhra Pradesh, en India, y así vio nacer el proyecto más importante de su Fundación, que ha contado con la colaboración y el asesoramiento de la de Vicente Ferrer (FVF), que lleva 40 años trabajando en la zona. Los preparativos fueron largos: primero estuvo la firma del acuerdo, luego el inicio de la construcción, y más tarde el tedioso proceso de vacunación que precedió al viaje del campeón. Luego, llegó la inauguración.

"Estoy muy contento de estar aquí para poder ver de cerca la escuela y conocer a los niños que van a estudiar en ella", dijo el número uno, a quien acompañó su madre, directora de su Fundación. "Espero que les guste, que la aprovechen y que este proyecto les ayude a formarse y a recibir todas las atenciones que los niños de esta edad merecen. Ojala pueda volver dentro de unos años y ver que los que hoy estudian tienen una nueva vida", remachó el campeón, que jugó al tenis con los alumnos en una de las pistas de tierra batida del complejo.

La escuela tiene como objetivo ofrecer refuerzo escolar, apoyo psicosocial, sanitario y nutricional a más de un centenar de niños y niñas de las comunidades y castas más desfavorecidas del estado: intocables, grupos tribales...

"El centro utiliza el deporte para fomentar el desarrollo de los niños", explicó Moncho Ferrer, director de la FVF. En lo relativo al tenis, el centro cuenta con tres pistas de tenis, donde los niños pueden venir a entrenar, a aprender y a jugar al tenis. Pero, además, en el centro educativo los niños van a recibir clases de apoyo en inglés, matemáticas e informática. Por una parte, para los niños de las zonas rurales, es difícil tener la oportunidad de aprender informática. Y, por otra, inglés y matemáticas suelen ser dos materias en las que tienen más dificultades y su nivel es más bajo".

A Nadal le quedan dos torneos este año: el masters de París y la Copa de Maestros de Londres. Hoy, sin embargo, abrió un capítulo que vivirá mucho más allá del final de la temporada y de su carrera deportiva. El campeón de hoy inició el trabajo del ex jugador de mañana: cuando Nadal se retire, según ha confesado en repetidas ocasiones, su Fundación ocupará su tiempo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_