_
_
_
_
_
TENIS | COPA DAVIS

Nadal: "No juego a nivel del mar, Querrey tiene más opciones"

El 'número uno' del mundo se medirá al debutante estadounidense mañana a las 12.00

Rafa Nadal abrirá ante el estadounidense Sam Querrey las semifinales de la Copa Davis, que se disputarán en la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid, a partir de mañana, tras el sorteo efectuado en la Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid. El choque entre el número uno del mundo y el debutante estadounidense abrirá mañana a las 12.00 la eliminatoria en el coso taurino y posteriormente, será el turno de David Ferrer ante Andy Roddick. Para el sábado, a partir de las 15.00 horas, está programado el dobles entre Feliciano López y Fernando Verdasco contra Mike Bryan y Mardy Fish. El domingo, de nuevo a partir de las 12.00, se disputarán los individuales en el orden inverso. Así, los números uno Nadal y Roddick comenzarán la jornada mientras que Querrey y Ferrer disputarán el quinto punto.

Más información
"No tenemos ego"
Las Ventas se convierte en pista de tenis

No ha habido sorpresas y ambos capitanes designaron para los individuales a los jugadores inicialmente previstos, por lo que el murciano Nicolás Almagro, en Madrid como reserva, se queda en principio fuera del equipo, aunque de cara a la jornada del domingo podría haber algún cambio. El sorteo, en el que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha ejercido de 'mano inocente', ha contado con la asistencia de Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, Pedro Muñoz, presidente de la RFET, Mercedes Coghen, consejera delegada de Madrid 2016. El presidente de la Federación se ha mostrado ansioso porque comiencen los encuentros. "Ahora viene lo importante, donde está la magia, en la pista. Quiero agradecer el esfuerzo, el apoyo y la confianza en nuestro deporte y desear lo mejor al equipo español y dar la mejor bienvenida a los jugadores americanos. Nos esperan tres días maravillosos".

Mientras, Rafa Nadal se ha mostrado indiferente ante lo determinado por el sorteo de la eliminatoria contra Estados Unidos, en las semifinales de la Copa Davis, aunque reconoció que si el duelo hubiera sido en un escenario a nivel del mar hubiera afrontado el choque más cómodo. "Si fuese un partido a nivel del mar y yo rodado sobre tierra, podría salir y sentirme cómodo pero en esta situación, con estas condiciones y después de mucho tiempo sin jugar en arcilla, Querrey tiene más opciones". El balear se medirá al debutante estadounidense en el estreno, y según él, "Sam pega fuerte el primer tiro y aquí es más difícil de recuperar. En cualquier caso iba a ser un compromiso complicado porque es un gran jugador que ha obtenido buenos resultados en tierra. A alguien le tiene que tocar empezar la eliminatoria. Me da igual empezar o no. Es un poco de tensión extra, pero a ver si puedo jugar un buen partido, dar el primer punto a España y propiciar que David salga menos presionado en el segundo encuentro".

Ferrer cogerá el testigo. El alicantino ha admitido que el choque contra Roddick "será complicado seguro. Sacará fuerte sea en altura o a nivel del mar. La clave estará en intentar restar bien.. Sin duda creo que será un partido largo de horas y que si se gana será largo", aventuró. Por su parte, Feliciano López ha descarado tener una sensación especial respecto al resto por jugar en Madrid y en la Plaza de Toros. "Me gusta mucho los toros pero para todos es muy bonito por cómo ha quedado la pista y con la gente va a ser espectacular. No pensamos en celebraciones porque primero tenemos que pasar la eliminatoria. Será improvisado si se gana".

Rafa Nadal, durante una sesión de entrenamiento.
Rafa Nadal, durante una sesión de entrenamiento.EFE
La plaza de toros de Las Ventas será el escenario de la semifinal entre España y los Estados Unidos.
La plaza de toros de Las Ventas será el escenario de la semifinal entre España y los Estados Unidos.EFE
La gran cita del tenis aterriza en Madrid. La Copa Davis enfrenta al equipo español contra Estados Unidos. El número uno está de nuestro lado y será el encargado de abrir la eliminatoria de la Copa Davis este fin de semana. Rafa Nadal se enfrentará a Sam Querry. Después será el turno de David Ferrer quien luchará por llegar a la final de la Davis contra Andy Roddick. Nuestro equipo de dobles lo completan Feliciano López y Fernando Verdasco que disputarán el encuentro del sábado contra Mardy Fish y Mike Brian. El domingo la plaza de toros de las Ventas volverá a abrir sus puertas para ver los últimos partidos de Nadal y Ferrer, que esperemos lleven a España a la final. El tenis se vestirá de luces este fin de semana y lo hará en Madrid, ciudad en la que el deporte siempre es bienvenido.Vídeo: VNEWS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_