_
_
_
_
_
TENIS | ROLAND GARROS

Nadal todavía no es Nadal

El número uno vence al brasileño Marcos Daniel en tres mangas (7-5, 6-4 y 6-3)

El campeón debutó en Roland Garros transformado en un jugador nuevo. Rafael Nadal venció al brasileño Marcos Daniel (7-5, 6-4 y 6-3) , y volvió a mostrarse como un tenista menos estereotipado, más plural, redefinido para ser competitivo en todas las pistas, y en consecuencia distinto sobre arcilla. Daniel, como viene siendo costumbre en todas las primeras semanas de Nadal en el torneo -no hay más que recordar los bacheados comienzos de 2007 o 2008, ante Del Potro y Bellucci, respectivamente-, pareció un cuerpo por delante en la adaptación a la pista y el ritmo impuesto en los primeros peloteos. Un espejismo. Cuando tocó decidir el partido, Nadal impuso su dominio, como si todo hasta entonces hubiera sido cuestión de no acumular esfuerzos: con un set en la mochila, el español se vio break abajo en la segunda manga y reaccionó ganando cuatro juegos seguidos (de 3-1 a 5-3). Ahí se acabó el partido.

Más información
"Si proteges a Verdasco, verás algo increíble"
Federer: "Estoy feliz"

Hubo sol, calor en exceso, mucho viento y poco público. Cosas de las mañanas de los lunes, que tienen a la grada en el trabajo. París recibió a su campeón con un cartel lleno de alabanzas ("Llegó, vio, y a todos conquistó. El rey de la tierra batida. Rafael Nadal") y gritos a favor del 'enemigo'. Alentó el público a Daniel, atleta de Cristo, y creció el fervor de la grada según avanzaba la primera manga. El brasileño tiró de un revés interesante y de adrenalina para discutir el partido. Nadal, por su parte, midió el esfuerzo y siguió demostrándose como un caso digno de estudio. Su bola pica menos que nunca. Su derecha ya no brinca. Y hoy, con todo decidido, siguió dándole vida al partido. Sacó para hacer suyo el encuentro, y error a error dejó que el rival le rompiera el servicio. Nadal todavía no es Nadal, y menos hoy, vestido de rosa fucsia y con muñequeras amarillas. Aún así, dejó su firma: pasó a segunda ronda ganando el partido al resto, cuando ya habían muerto los gritos de "!Vamos Federer!" que sonaron al principio.

La jornada, además, también ha dejado el debut de Carla Suárez. La canaria se enfrenta al primer torneo 'grande' en el que es una tenista a tener en cuenta. Defiende los cuartos de final alcanzados el pasado año, cuando dejó señas de ser una tenista única, por talento y tamaño. Hoy, para empezar, ha triturado a la rumana Gallovits (6-1 y 6-4).

El número uno del mundo gana su primer encuentro en la arena parisina
El número uno del mundo gana su primer encuentro en la arena parisinaFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_