Natalia Rodríguez, subcampeona del mundo de 1.500 metros
La atleta tarraconense logra la medalla de plata en pista cubierta siete meses después de ser desposeída del título mundial al aire libre.- Es el segundo metal para la delegación española
Natalia Rodríguez se ha proclamado subcampeona mundial de 1.500 metros en pista cubierta siete meses después de ser desposeída del título mundial al aire libre por derribar a la etíope Gelete Burka, a la que hoy ha derrotado. La victoria ha sido para otra etíope, Kalkidamn Gezahegne, con 4:08.14. Natalia ha llegado 4:08.30 y Burka ha completado el podio con una marca de 4:08.39. Con la de hoy, España logra su segunda medalla en estos campeonatos del mundo que se celebran en Doha, tras el segundo puesto de ayer de la cántabra Ruth Beitia en salto de altura.
El trauma que vivió en los Mundiales al aire libre de Berlín, donde fue desposeída de la medalla de oro por derribar a Gelete Burka, había llenado de ansiedad a la tarraconense, que necesitaba una medalla en esta "primera competición importante para dejar atrás aquello". La beneficiaria de aquél percance, la bahrainí Maryam Jamal (campeona), estaba ausente.
La consigna de Natalia en Doha era no arriesgar, eludir encontronazos, y pensaba que la clave iba a estar en el último 500. Las semifinales la dejaron una duda, pues tuvo sensaciones "un poco raras", de modo que rebajó sus expectativas a pelear por las medallas. "Para ganar no sé si estoy", comentó.
Junto a la línea de salida, una gran bandera española rezaba: "Natalia, a por ellas", pero Burka y Gezahegne contaban con el ruidoso apoyo de la colonia etíope, la única que se ha hecho notar en las gradas los tres días.
La keniana Irene Jelagat, recalificada para la final tras caerse en su serie, marcó el ritmo en el primer 500. Natalia iba retrasada en el grupo pero progresó cuando las dos etíopes tomaron el mando a tres vueltas del final.
A 400 metros de la meta la española se puso cuarta y al entrar en última vuelta ganó la cuerda, perdió dos puestos antes de la curva pero batió a todas menos a Gezahegne en la recta final.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
Cerdán se acoge a su derecho a no declarar en el Senado pero tampoco se calla
¿Qué tipo de lector de EL PAÍS eres? Date una vuelta por el 2025 y descúbrelo
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































