_
_
_
_
_

"Navarro es un artista del baloncesto"

El escolta, con 35 puntos, levanta de nuevo una ola de admiración

Navarro entró en el vestuario de España y le recibió una sucesión de aplausos. Así agradecieron sus compañeros la actuación de su capitán, otra vez imperial, como en los cuartos frente a Eslovenia, esta vez con 35 puntos, a solo uno de su mejor marca como internacional, en un partido contra Croacia en el Europeo de 2005. "Pero entonces tiré muchos tiros libres. Hoy he estado mejor", presumió el propio Navarro.

Si contra Eslovenia dio una exhibición con 17 puntos en el tercer cuarto, contra Macedonia se superó a sí mismo con 19. Y también con tres triples, uno de ellos casi en carrera, la firma de un genio. "Navarro es un artista del baloncesto, así de simple. Merece el éxito que tiene", sentenció Scariolo. La pizarra del técnico salta por los aires cuando el capitán entra en trance. "Es el único jugador en mi vida al que le digo: 'Si sientes un tiro, juégatelo'. Tiene luz verde para romper un sistema si su inspiración se lo dice. Y eso para mí es mucho".

Más información
España está en la final y en los Juegos

Navarro fue el centro de todas las felicitaciones. Desde sus compañeros hasta los rivales pasando por Panagionatis Giannakis, el exjugador y exseleccionador de Grecia, rendido al español. "Ha sido la noche de Navarro. Espectacular", apuntó Ibaka. "He visto el aro muy grande, y mis compañeros han confiado mucho en mí", añadió Navarro.

Scariolo resaltó el "talento" y el "sacrificio" del conjunto español: "Es muy caro estar en los Juegos. Ahora defendemos nuestro título y entrar en la historia por repetir el oro, cosa que muy pocos equipos han hecho. Este es nuestro siguiente gran reto".

Navarro celebra el pase a la final de España.
Navarro celebra el pase a la final de España.CASTORIA/MATTHAIOS (Europa Press)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_