_
_
_
_
_
Crónica:REGAL BARCELONA 96 - UNICAJA 82
Crónica
Texto informativo con interpretación

Navarro sofoca la rebelión de Unicaja

La genialidad del escolta del Barcelona decanta un duelo sensacional

Robert Álvarez

No hubo tregua y todo fue a propulsión a chorro en el estreno de la prometedora serie entre el Regal Barcelona y el Unicaja. Aíto García Reneses no suele defraudar y no lo hizo en el Palau Blaugrana, donde dio muchos quebraderos de cabeza a un rival al que Xavi Pascual supo corregir a tiempo. Todo, en definitiva, para sacar a relucir el talento de varios jugadores en estado de gracia, desde Navarro hasta Mickeal pasando por Ricky Rubio y Morris por un bando y desde Dowdell hasta Freeland pasando por Jiménez y Neal por el otro.

Una defensa en zona del Unicaja dio la vuelta a la tortilla tras el primer estirón del Barça y otra defensa en zona volvió a poner picante al partido después de otra galopada de los flamantes campeones de Europa. Todo, en medio de constantes maniobras tácticas que nunca apagaron el sobresaliente y espectacular juego con el que se libraron ambos equipos, con rapidez, sin lugar para el ventajismo.

REGAL BARCELONA 96 - UNICAJA 82

Regal Barcelona: Ricky Rubio (8), Navarro (24), Mickeal (21), Lorbek (14), Ndong (0) -equipo inicial-; Basile (2), Lakovic (2), Vázquez (2), Morris (21), Sada (2) y Grimau (0).

Unicaja: Cook (5), Neal (19), Berni Rodríguez (8), Printezis (5), Freeland (17) -equipo inicial-; Dowdell (16), Welsch (2), Jiménez (7), Guillem Rubio (3) y Archibald (0).

Árbitros: Mitjana, Hierrezuelo y Murgui.

Palau Blaugrana. 5.477 espectadores.

El Unicaja acabó el primer tiempo con la sensación de que podía dar la sorpresa tras convertir un 21-14 en un 21-27 gracias a su defensa y la buena mano de sus exteriores, que anotaron siete de los 17 triples en ese periodo, y también de Freeland, muy hábil frente a las torres azulgrana. Navarro entró en estado de trance, coló tres triples consecutivos (60-52) y propulsó a sus compañeros. El Barça llegó a dominar por 17 puntos (73-56) en un tercer cuarto en el que atacó de forma feroz y acertada y en el que acumuló la friolera de 35 puntos. Parecían sobrar mucho más de diez minutos, pero el Unicaja volvió a la carga, se acercó a cinco puntos (83-78) y, pese a la derrota, se quedó con un buen sabor de boca y la posibilidad de soñar al menos que tiene alguna posibilidad ante un adversario imponente.

Mickeal entra a canasta a pesar de Berni.
Mickeal entra a canasta a pesar de Berni.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_