_
_
_
_
_
Reportaje:FÚTBOL | 17ª jornada de Liga

Nervión espera a Reyes

El conjunto andaluz y el Atlético apalabran el traspaso del extremo, que ha aceptado rebajar su ficha para volver a casa

Rafael Pineda

José María del Nido tiene una espina clavada desde que llegó a la presidencia del Sevilla en mayo de 2002. La venta de Reyes al Arsenal en enero de 2004, a cambio de 30 millones, salvó a la entidad de la quiebra, pero dolió mucho a un dirigente obligado a desprenderse de su perla más preciada. Reyes, que debutó con solo 16 años en la temporada 1999-2000, jugó 84 encuentros con el escudo del Sevilla, marcó 21 goles y llegó a ser internacional absoluto.

Siete años después de su adiós al Sánchez Pizjuán, Reyes, después de pasar por el Arsenal, Real Madrid, Benfica y ahora Atlético, está muy cerca de regresar a la que fue su casa. El Sevilla y el Atlético han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso del futbolista, de 28 años, por unos 3,5 millones, en el próximo mercado de invierno. La cantidad puede aumentarse según diversas variables, como la clasificación del equipo andaluz para la Liga de Campeones.

Reyes, acompañado por su padre, estuvo en el Ramón Sánchez Pizjuán el pasado 7 de noviembre dialogando con los pesos pesados del Sevilla. Les expuso su hastío por la situación que vive en el Atlético, su desencuentro con el técnico, Gregorio Manzano, y, lo más importante, el esfuerzo que estaba dispuesto a realizar para rebajar su alta ficha y poder jugar en un Sevilla. Futbolista y club ya han perfilado los detalles del que puede ser su nuevo contrato.

Ni Atlético ni Sevilla abrieron ayer la boca oficialmente para hablar de Reyes. En el conjunto madrileño se asegura que no habrá ninguna novedad hasta la apertura del próximo mercado invernal. Mientras se decide todavía el futuro de Manzano, en el Calderón han acabado por darle libertad al futbolista para escoger su destino ante su negativa a irse traspasado al Galatasaray. O el Sevilla o nada, dice su entorno.

En el Pizjuán admiten los contactos, los últimos en la mañana de ayer -Reyes no se entrenó con el Atlético y viajó a Sevilla por problemas familiares-, pero se niega un acuerdo cerrado. La próxima semana, tras los partidos de Copa, ambos clubes han fijado una nueva cita para ultimar el traspaso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_