_
_
_
_
_
FÚTBOL | COPA DEL REY

Del Nido: "Pondremos vigilancia en el vestuario arbitral"

El presidente hispalense calienta el partido ante el Madrid, rival en semifinales de la Copa del Rey (miércoles, 20.00): "Desgraciadamente, les ha tocado el Sevilla"

"Desgraciadamente para el Madrid, le ha tocado el Sevilla en semifinales". Así de confiado se ha mostrado José María Del Nido, presidente del Sevilla, vigente campeón de la Copa del Rey, ante el cruce con el equipo blanco en el torneo, donde se atreve a vaticinar que su equipo pasará de nuevo a la final. El Sevilla recibirá el miércoles al Madrid (20.00) y para calentar el partido el club hispalense ha lanzado un vídeo con un mensaje en portugués en el que anuncia que dejará a alguien "sin título".

Para eso, el club tomará todas las medidas necesarias, hasta la de vigilar el vestuario de los árbitros para que no reciban visitas inesperadas. Y es que el máximo mandatario sevillista ha recordado el incidente de la semifinal de 2004, cuando el director deportivo madridista, Jorge Valdano, bajó al vestuario arbitral para hablar con Iturralde González, que dirigía la vuelta que, en aquella ocasión se jugó en terreno blanquirrojo.

Más información
Mourinho se borra de nuevo

"Este año pondremos las medidas de seguridad necesarias en los aledaños del vestuario arbitral para que ningún elemento extraño al entorno de los colegiados acceda a sus vestuarios. El presidente del Sevilla, como siempre, confía en los árbitros, sabe de su objetividad y sabe que pitarán aquello que vean, no aquello que le digan que tiene que ver", ha lanzado Del Nido.

También ha opinado, en declaraciones a TVE, sobre la polémica que ha desatado el anuncio que ha hecho el Sevilla para afrontar el choque ante el Madrid, en el que aparecen sus jugadores con ''pinturas de guerra'' y en el que un rótulo en portugués anuncia que el Sevilla va a dejar a alguien "sin el título". Según el presidente del Sevilla, el mensaje no va dirigido a nadie en concreto, pese a que se ha entendido que el destinatario de dicho mensaje es el técnico blanco, José Mourinho.

"Desde el Sevilla no se plantea una batalla contra Mourinho, porque no juega. Hablamos de Cristiano Ronaldo y de jugadores que hablan en portugués aunque sean brasileños", ha matizado.

AS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_