_
_
_
_
_
Reportaje:36ª jornada de Liga

"Nos falta un punto y debemos ganarlo nosotros"

Guardiola reivindica el papel del Barcelona en la consecución de la Liga y considera que es más importante que la 'Champions'

Clara Blanchar

"No hemos ganado nada. Nos falta un punto y somos nosostros quien debemos ganarlo. No nos lo dará nadie. Nosotros tenemos que ganar nuestros puntos". El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, reivindicaba así ayer el papel de su equipo en la consecución del título de Liga, independientemente del resultado del partido entre el Villarreal y el Real Madrid. Pasara lo que pasara en El Madrigal, al Barcelona le basta con puntuar esta tarde en Mallorca (19.00 horas, PPV) para ganar la Liga dos jornadas antes de su finalización.

Guardiola manifestó que la Liga es el torneo más importante de la temporada, más que la Champions, "porque premia la regularidad" del equipo a lo largo de todo el curso. La Copa del Rey conseguida el miércoles en Valencia no ha rebajado ni un grado la prudencia mostrada por el técnico durante toda la temporada. De ahí que una vez más expresara ayer su profundo respeto al rival -"jugará con la mejor alineación posible", dijo; "es el tercer equipo con más puntos de la segunda vuelta y tiene una gran defensa", advirtió- y negara que se disponga a gestionar el esfuerzo de sus hombres en función de los resultados de otros equipos o en vísperas de la final de la Champions en Roma el próximo día 27.

El técnico, pues, se lleva a Mallorca a todos los jugadores disponibles -se quedan Iniesta, Márquez y Milito, lesionados-, los mismos que se llevó a Mestalla para disputar la final de la Copa. Además, cuenta con el portero del filial Oier Olazábal, porque el suplente José Manuel Pinto se torció ayer el tobillo durante el entrenamiento y es duda y Albert Jorquera se recupera de una fractura en el pulgar.

Como ya ocurrió el viernes, en la sesión matinal de ayer participaron siete jugadores del filial: Gai Assulin, Xavi Torres, Abraham, Thiago, Botía, Fontàs y Jeffren.

Pese a considerar el partido de mañana decisivo, Guardiola no concentró a sus hombres desde anoche -como ha hecho en dos encuentros de Champions-, sino que están citados esta mañana para viajar a Mallorca.

Por su parte, el equipo de Gregorio Manzano recibe al Barcelona sin los lesionados Aouate -el guardameta fue operado el lunes del tobillo- y el central Nunes, con una lesión en el abductor, además de Scalfoni y Navarro. Para suplir sus bajas, el entrenador ha recurrido al jugador del filial, Alberto.

El balance de las últimas visitas del Barcelona a Mallorca es claramente favorable a los azulgrana: desde la temporada 2002-2003 han ganado todos los partidos, en los que han sumado 17 goles.

Esta temporada, en la primera vuelta de la Liga el Barça ganó a los baleares por 3-1 en el Camp Nou. Además los dos equipos se han visto las caras en las semifinales de la Copa del Rey. En la ida, disputada en el Camp Nou, el Barcelona se impuso por 2-0. En la vuelta, los azulgrana no pasaron del empate por la mínima en el Ono Estadi.

Guardiola, en el entranmiento de ayer.
Guardiola, en el entranmiento de ayer.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_