_
_
_
_
_

Orantes dice que "Pato" Álvarez deseaba la derrota de Emlio Sánchez para enturbiar el ambiente

Manuel Orantes, capitán español de la Copa Davis, manifestó ayer que William Pato Álvarez, entrenador de Emillio Sánchez, deseaba la derrota de su pupilo en los partidos de Copa Davis ante Italia para enturbiar el ambiente en el equipo. "Me comentaron que Pato andaba por Milán diciendo que lo mejor sería que Emilio perdiera los dos puntos, no fuera que Bruguera ganara sus partidos y viera la eliminatoria" declaró a este periódico.

Orantes dijo que tanto él como la Federación Española de Tenis están dispuestos a aceptar el retorno de Williaín Pato Álvarez al equipo, siempre y cuando éste cambie, de actitud. El capitán español aseguró que, de no ser así, rechazará cualquier tipo de presión para readmitir al coach colombiano. "Nadie me obligará a ello. Si sucediera, dejaría el cargo", declaró.Emilio Sánchez confesó el domingo haber e chado de menos Ivarez en su inapelable derrota ante Omar Camporese, en la eliminatoria de Copa Davis que España perdió por 4-1 ante Italia en Bolzano: "Es peligroso responder a eso, porque, según lo que diga, me pueden cortar la cabeza. Pato es muy importante para mí. Es mi ángel de la guarda. Hoy lo he ,echado en falta. Me han faltado sus miradas, sus consejos".

Al respecto, Orantes respondió ayer: "Emilio tiene razón y estoy de acuerdo con él. La política de la federación ha sido siempre poner todos los medios para que los jugadores se sientan a gusto. Nunca nos hemos negado a que los entrenadores particulares estén en las concentraciones y en las eliminatorias". Y añadió: "Así fue durante años, hasta que Pato rompió la baraja con sus críticas a todo el mundo. No hemos cambiado de idea. La prueba. está en que Lluís Bruguera si está con nosotros".

El capitán del equipo español, sin embargo, matizó: "Lo que no podemos permitir es tener en el equipo a un personaque sólo va a crear problemas. Si en su ánimo estuviera colaborar, no habría problemas en readmitir a Pato. Emilio lo sabe, porque lo hemos hablado

Sobre su continuidad en el cargo, Orantes señaló: "La derrota ante Italia me ha dolido, pero seguiré como capitán mientras mis criterios sean respetados y piense que tengo algo que aportar".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_