_
_
_
_
_

El Oporto, campeón de Liga

El equipo dirigido por Villas Boas vence al Benfica (1-2) y se hace con su vigesimoquinto campeonato cinco jornadas antes del final

El Oporto se proclamó campeón de Liga cinco jornadas antes del final del campeonato tras vencer al Benfica, que es segundo, 1-2. El equipo entrenado por Villas Boas está realizando una campaña brillante: aún no ha perdido ni un solo partido en la Liga, ha empatado dos y ha ganado 23. Suma 71 puntos, 16 más que el Benfica y 31 por delante del Sporting de Braga, que es tercero. Además, ya ganó la Supercopa portuguesa este año. Esta es la vigesimoquinta vez que el Oporto gana la Liga y es el gran dominador del campeonato portugués en la última década: se ha proclamado campeón siete veces en los últimos diez años. En 2004 ganó la Copa de Europa con José Mourinho en el banquillo.

Esta vez, sin embargo, los futbolistas del Oporto no pudieron celebrar el triunfo como querían, puesto que el Benfica, su gran rival, apagó los focos del estadio Da Luz y encendió los aspersores cuando los de Villas Boas festejaban la victoria. Antes del encuentro, se habían producido incidentes entre los hinchas de ambos equipos que obligaron a intervenir a la policía. Hubo varios heridos y detenidos.

El delantero brasileño Hulk es uno de los principales responsables del éxito del Oporto esta temporada. Es el máximo goleador de la competición, con 21 dianas en 23 encuentros. Frente al Benfica, volvió a ser decisivo al marcar de penalti el gol que dio la victoria a su equipo. El primer tanto del Oporto lo había logrado Guarín tras un error grave del portero español Roberto. El ariete Falcao, que lleva 11 dianas esta temporada, es otra de las claves del conjunto de Villas Boas. En el centro del campo, Joao Moutinho es la base del juego del equipo.

El Oporto está jugando, además, sus bazas en la Liga Europa, competición en la que se enfrentará al Spartak de Moscú, ruso, en los cuartos de final, que se jugarán los días 7 y 14 de abril. Si pasase a semifinales, su rival sería el Villarreal, aunque el equipo castellonense debe superar antes al Twente, holandés.

Los jugadores del Oporto celebran su victoria ante el Benfica.
Los jugadores del Oporto celebran su victoria ante el Benfica.MARIO CRUZ (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_