_
_
_
_
_

El Oporto completa su trébol de cuatro hojas

Los de Villas Boas arrollan en la final de la Copa de Portugal al Vitoria Guimaraes por 6-2 y logran su cuarto trofeo del curso tras hacerse la Supercopa lusa, la Liga y la Liga Europa

La voracidad del Oporto es insaciable. Cuatro días después de alzarse con la Liga Europa ante el Braga (1-0), los de Villas-Boas se han llevado la Copa de Portugal, tras imponerse en la final al Vitoria Guimaraes por un contundente 6-2, sumando así su cuarto título de la temporada.

El conjunto de Villas-Boas empezó muy fuerte el encuentro y ya en el minuto tres se había adelantado en el marcador, mediante un disparo de Rodríguez. Los 'dragones' agigantaron en ese momento su favoritismo pero el Vitoria Guimaraes logró empatar en un saque de córner que Pereira introducía en su propia portería. Puro espejismo.

Poco le duró la alegría al Vitoria Guimaraes, ya que en la siguiente jugada el Oporto volvió a romper el marcador por medio de Varela. En un duelo vertiginoso, sin corsés defensivos y sin espíritu de contención, el Vitoria Guimaraes volvió a empatar con un gol de Edgar en el minuto 23 (2-2). Pero ahí finalizaron las concesiones de los de Villas-Boas que aplicaron su rodillo con la firmeza de los campeones.

El Oporto empezó a hacer valer su superioridad física y técnica y desplegó su mejor juego. Rolando metía el 3-2 en el minuto 36 y Hulk marcaba de gol olímpico tras un fallo garrafal del portero del Vitoria (4-2). El descanso se acercaba, pero aún faltaba tiempo para que James Rodríguez ampliara diferencias (5-2), justo una jugada después de que Edgar fallase un penalti para el Vitoria.

En la segunda mitad, el Vitoria Guimaraes se volcó al ataque para maquillar el resultado pero a su espalda dejó lagunas defensivas que aprovechó James Rodríguez para completar su 'hat-trick' particular y establecer el 6-2 definitivo en el minuto 73 de partido.

Con este nuevo título, el Oporto suma su tercer campeonato consecutivo y su vigésima Copa de Portugal, situándose segundo en la tabla de campeones, superando al Sporting de Lisboa y quedándose a siete del Benfica. Los de Villas-Boas firman una temporada sobresaliente y completan su trébol de cuatro hojas tras conquistar la Supercopa portuguesa, la Liga y la Liga Europa.

Los jugadores del Oporto celebran el título de la Copa de Portugal tras derrotar al Vitoria de Guimaraães
Los jugadores del Oporto celebran el título de la Copa de Portugal tras derrotar al Vitoria de GuimaraãesMIGUEL LOPES (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_