_
_
_
_
_

Özil, casi azulgrana

El Barcelona llegó anoche a un principio de acuerdo con el Werder Bremen para el fichaje de Mezut Özil por unos 10 millones de euros. El centrocampista o mediapunta alemán, de ascendencia turca y que en octubre cumplirá 22 años, se encontraba en el punto de mira de algunos de los más importantes clubes europeos, entre ellos el Real Madrid. Sin embargo, según ha declarado, sus preferencias se decantan por el azulgrana.

El fichaje queda pendiente de que Pep Guardiola, el técnico del Barça, dé su conformidad, que se considera obvia. Entre otras razones, porque Özil vendría a cubrir la ausencia de Cesc, el hombre de la cantera que no se ha podido recuperar por el empeño del Arsenal y de su entrenador, el francés Arsène Wenger, de seguir contando con él. Desde el punto de vista económico, su contratación también entraría dentro de los números que, en tiempos de crisis generalizada, maneja la directiva del nuevo presidente, Sandro Rosell.

Más información
Özil se aleja del Barça

Özil fue decisivo en la conquista por parte de Alemania del Campeonato de Europa sub 21 en 2009 y en la final, frente a Inglaterra, consiguió uno de los cuatro goles de su selección y dio otros dos a sus compañeros. Ya en la absoluta, en la que totaliza 17 partidos y dos tantos, brilló con luz propia en la reciente Copa del Mundo, en la que el cuadro germano cayó ante el español en las semifinales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_