_
_
_
_
_
FÚTBOL

El PSG será investigado por un presunto fraude en los traspasos de 15 jugadores

Las autoridades francesas sospechan que los directivos podrían haber pagado sobornos

El París Saint-Germain será investigado por las Autoridades judiciales francesas por el presunto fraude en el traspaso de, al menos, quince jugadores entre 1998 y 2003, éste último, año en el que Ronaldinho llegó al FC Barcelona procedente del club parisino.

Las Autoridades galas sospechan que los directivos del PSG, entre ellos los ex presidentes Francis Graille y Laurent Perpere, así como otros miembros del equipo directivo, podrían haber pagado sobornos en los traspasos de varios jugadores. Además, junto con los dirigentes, varios agentes de futbolistas se encuentran implicados en la investigación. El conjunto galo está viviendo uno de sus peores épocas en los últimos años, pues a los convulsos acontecimientos con los hinchas más radicales del club, que terminaron con la muerte de un joven tras el partido de la UEFA ante el Hapoel Tel-Aviv, se unen ahora las pesquisas por fraude.

Además, no es la primera vez que el PSG se encuentra inmerso en una situación parecida pues este mismo año el club de la capital francesa también fue investigado por el fraude en el pago a los jugadores y la evasión de impuestos. Al parecer, el PSG habría acordado con la marca deportiva Nike el pago ilegal a los jugadores, mediante falsos contratos de imagen, para evitar abonar el montante correspondiente a los impuestos, cuestión que la firma estadounidense negó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_