_
_
_
_
_

Palo para los Lakers y los Raptors

Pau Gasol brilla pero falla un triple decisivo ante los Blazers de Rudy

Los Lakers llegarán a los playoffs con un nefasto bagaje en sus últimos partidos. Perdió de nuevo, esta vez ante Portland por 88-91, en la que fue su quinta derrota en sus últimos cinco compromisos. El equipo de Phil Jackson se aseguró hace varios días el primer puesto en la Conferencia Oeste pero tiene perdido el factor cancha en una hipotética final contra Cleveland y, por el momento, también contra Orlando en el caso de que fueran los Magic quienes alcanzaran la final como sucedió la pasada temporada. Pero dado el mal juego que están desplegando los Lakers empiezan a aumentar las dudas de que pueda llegar a la final. Contra Portland contó de nuevo con Kobe Bryant, ausente los dos últimos partidos. Dominó el partido pero los Blazers estuvieron mucho más finos hacia el final y pudieron resolver sin tantos apuros como lo hicieron a pesar de que Brandon Roy se lesionó y sólo pudo jugar 11 minutos.

LOS ÁNGELES LAKERS, 88 - PORTLAND TRAILBLAZERS, 91

LAKERS: Fisher (14), Kobe Bryant (20), Artest (7), Odom (16), Pau Gasol (23) -equipo inicial-; Brown (5), Farmar (0), Mbenga (0) y Vujacic (3).

PORTLAND: Miller (15), Roy (2), Batum (5), Aldridge (24), Camby (10) -equipo inicial-; Rudy Fernández (9), Bayless (8), Webster (16), Cunningham (0) y Howard (2).

Staples Center de Los Ángeles. 18.997 espectadores.

TORONTO RAPTORS, 88 - CHICAGO BULLS, 104

TORONTO: Calderón (7), Weems (18), Turkoglu (6), Bargnani (18), Johnson (10) -equipo inicial-; Belinelli (0), Jack (14), DeRozan (0), Evans (6), Nesterovic (0), Banks (9) O'Bryant (0).

CHICAGO: Rose (26), Hinrich (6), Deng (14), Gibson (11), Noah (18) -equipo inicial-; Miller (5), Pargo (4), Murray (10), Warrick (10) y Richard (0).

Air Canadá Centre de Toronto. 19.515 espectadores.

NEW YORK KNICKS, 98 - MIAMI HEAT, 111

NEW YORK: McGrady (4), Duhon (10), Gallinari (19), Lee (26), Barron (13) -equipo inicial-; Walker (18), Douglas (7) y Sergio Rodríguez (1).

MIAMI: Arroyo (12), Wade (32), Beasley (16), Richardson (8), O'Neal (12) -equipo inicial-; Anthony (2), Haslem (14), Chalmers (1) y Wright (12).

Madison Square Garden de Nueva York. 19.763 espectadores.

Los Blazers mandaban por siete puntos a poco del final pero de la mano de Kobe Bryant, los Lakers lograron situarse por delante, 87-86. Pero entonces el propio Kobe falló dos tiros libres, Fisher otro y los Blazers, con tres tiros libres convertidos por Webster volvieron a situarse por delante a sólo tres segundos para el final. Entonces los Lakers, tras un tiempo muerto, acabaron poniendo el balón en manos de Pau Gasol que lanzó de tres en un intento desesperado por forzar la prórroga. El balón dio en el aro pero no entró. Pau Gasol sólo había lanzado cuatro triples esta temporada y los cuatro los había fallado. Al margen de ello, volvió a ser el mejor jugador de los Lakers como ha venido sucediendo durante los últimos partidos y sumó 23 puntos, 12 rebotes, cuatro asistencias y tres tapones en 39 minutos.

Rudy mejora

Kobe Bryant secundó a Pau con 20 puntos aunque su serie fue pobre: ocho canastas de 23 lanzamientos. Mucho peor fue la aportación del banquillo de los Lakers: sólo ocho puntos entre cuatro jugadores. Rudy Fernández mejoró respecto a sus recientes actuaciones y aportó nueve puntos, tres rebotes y seis asistencias en 37 minutos. Aldridge, con 24 puntos y 11 rebotes, y Camby, con 10 puntos y 17 rebotes, junto a Miller y Webster fueron los jugadores clave para el triunfo de los Blazers. Con esta victoria, el equipo de Portland evita por ahora la octava plaza, aunque seguirá en la cerrada pugna que mantiene con los Spurs y con Oklahoma. El que acabe adjudicándose esa octava plaza en el Oeste será el primer rival de los Lakers en los playoffs.

Los Raptors, en la cuerda floja

Toronto perdió ante Chicago por 88-104 en un partido clave en las aspiraciones de ambos equipos que aspiran a la octava plaza de la Conferencia Este que da derecho a jugar los playoffs, Los Raptors ahora caen al noveno puesto y por tanto, de momento, no podrían disputar los playoffs. Pagaron su mal partido. Sus propios aficionados hicieron evidente su enfado y abuchearon el mal juego. Sin Bosh, lesionado, los Raptors están en una delicada situación, aunque mantienen la esperanza de ganar sus dos últimos partidos, en Detroit y contra New York en Toronto, y esperar un tropiezo de los Bulls, que deben recibir a Boston y visitar la cancha de Charlotte. Calderón aportó siete puntos, un rebote y cuatro asistencias y Weems y Bargnani, con 18 puntos, fueron los mejores de los Raptors, que se vieron claramente superados por unos Bulls capitaneados por Rose, con 26 puntos, y Noah, con 18 puntos y 19 rebotes.

Orlando vence en Cleveland

Orlando ganó por 92-98 en Cleveland. Los Cavaliers continúan reservando a LeBron James para que llegue en las mejores condiciones físicas posibles a los playoffs. Dwight Howard, con 22 puntos y 13 rebotes, y Jameer Nelson, con 17 puntos y ocho asistencias, fueron los más destacados por parte de los Magic. Por Cleveland, West sumó 21 puntos y Jamison y Mo Williams, 19 cada uno.

Miami venció con autoridad a los Knicks en el Madison, 98-111. Wade fue el máximo anotador con 32 puntos en un partido en el que Sergio Rodríguez sólo pudo aportar un punto, dos rebotes y cuatro asistencias en 18 minutos. Miami iguala en el quinto puesto del Este con Milwaukee en otra de las pugnas que prometen ser muy interesantes en la recta final de la fase regular que está a punto de concluir.

Pau Gasol pelea por un balón junto a Martell Webster, de los Portland Trail Blazers.
Pau Gasol pelea por un balón junto a Martell Webster, de los Portland Trail Blazers.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_