JAVIER PÉREZ 19/05/2008
La eliminatoria regresa a Vitoria. Al Pamesa le apareció el carácter y forzó el desempate con arrebatos de intensidad. El ortodoxo proceder del Tau quedó en nada debido al cuerpo a cuerpo que impuso el equipo valenciano. En el momento caliente del encuentro, cuando todo se decide, surgió la figura de Wiliams, bien secundado por Douglas, que con sus triples mató las esperanzas del Tau.
Un triple de Douglas abría el marcador. Rakocevic le dio réplica con otro. Ganar el partido requería responsabilidad, intensidad, concentración defensiva, y acierto anotador. El Tau intentó marcharse en el marcador. El Pamesa aguantó como pudo en el primer cuarto.
Los de Vitoria mostraron una gran variedad de recursos. Si el Pamesa cerraba los espacios interiores, aparecían los tiradores exteriores, con un Mickael con la muñeca de mirada telescópica. Katsikaris pidió a sus jugadores una mayor fiereza e intensidad defensiva. Un parcial de 14-0 equilibró el choque, pero un nuevo despegue de los vitorianos -favorecido por una técnica a Katsikaris- les dio ventaja en el descanso.
El Pamesa volvió al parquet dispuesto a vender cara su derrota y dirigidos por Douglas y Williams, contrarrestó el poder del Tau. A falta de dos minutos para concluir el tercer cuarto, el equipo valenciano se ponía por delante con una serie de triples. La defensa del Pamesa se impuso en la parte final del encuentro que complementó Wiliams en ataque. El Tau quedó contrariado.
© EDICIONES EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200