_
_
_
_
_

El Panathinaikos amañó la semifinal de la Copa de Europa de 1971

La mujer del general griego Papadopoulos, Despina Gaspari, confesó que pagaron al Estrella Roja para que se dejara perder

No fue comida en mal estado como se creía, sino mucho dinero lo que hizo perder al Estrella Roja ante el Panathinaikos la semifinal de la Copa de Europa de 1971. Según afirma hoy el diario de Belgrado Política el Parathinaikos amañó el partido para que su equipo consiguiese pasar a la final del torneo continental.

El Estrella Roja ganó el partido de ida en Yugoslavia con un abultado marcador de 4-1, pero en la vuelta los yugoslavos cayeron por un contundente 3-0 que les dejó fuera de la final.

El amaño ha sido revelado por Despina Gaspari, la mujer del entonces dictador de Grecia, el general Giorgos Papadopoulos. Según Gaspari, la derrota del Estrella Roja ante el equipo griego, la más traumática de la historia del Estrella Roja no fue consecuencia de comida en mal estado servida por los griegos a los serbios, como siempre se había creído en Yugoslavia, sino de un acuerdo a nivel político.

Gaspari contó a una emisora griega que "el Panathinaikos jugó fenomenal aquel año, pero tras perder por un marcador tan alto me parecía imposible la remontada. Cuando llegué al palco de honor, dije al presidente del club que estaba muy preocupada. Mi marido, que estaba a mi lado, me tranquilizó diciendo que no había motivo para preocuparme ya que el partido estaba comprado", agregó. Papadopoulos contestó a su mujer "¿crees que podríamos haber dejado al azar una cosa de interés nacional? El Estrella Roja se dejará ganar y percibirá dinero por ello".

Los griegos, sin embargo, acabaron perdiendo por 0-2 la final ante el Ajax de Amsterdam de Johan Cruyff, en el estadio londinense de Wembley.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_