_
_
_
_
_

París-Bercy, otro reto para Federer

El suizo afronta hoy, ante Gasquet, su andadura en el torneo francés, uno de los cuatro Masters que se le resisten

"París ha sido mi peor Masters, así que espero hacerlo bien este año", confiesa Roger Federer. Al suizo, ganador de 16 Grand Slams y uno de los tenistas más emblemáticos de la historia, se le resiste la prueba francesa, en la que nunca ha podido superar los cuartos de final en las siete veces que ha participado. El número dos de la ATP admite que, pese a no haber podido entrenar demasiado, se encuentra en un buen estado de forma. "Estoy contento, me encuentro bien y estoy jugando muy bien, así que ni siquiera me planteé no venir a París", asegura.

En su primera aparición en Bercy, en 2000, el eslovaco Dominik Hrbaty le eliminó en la primera ronda, mientras que en 2001 fue el veterano checo Jiri Novak quién le batió en octavos de final, ronda que tampoco pasó en 2007, al ceder ante el campeón de aquella edición, el argentino David Nalbandian.

Más información
Verdasco despierta a tiempo frente a Clement
Nalbandian arrolla a Granollers
Nadal: "Londres es el torneo más difícil de ganar del año"
Verdasco debe jugar la final de París para ir al Masters

Además, la barrera de cuartos le ha frenado en tres ocasiones. En 2002, cayó frente a al australiano Lleyton Hewitt. Un año después, el británico Tim Henman le noqueó y en 2008, una lesión le impidió disputar el pase a las semifinales ante ante James Blake.

Benneteau, su último verdugo

En el torneo más reciente, en 2009, el francés Julien Benneteau lo apeó a las primeras de cambio con un sorprendente 3-6, 7-6(4) y 6-4. Sin embargo, en su octava participación, Federer alberga la esperanza de que sea la definitiva y pueda conseguir el título número 66 en su carrera, un récord histórico tras superar en Basilea el registro de Pete Sampras.

"Siempre he intentado venir aquí y hacerlo bien. No recuerdo haber venido y decir: esto es menos importante que las Finales ATP", asegura el helvético, que en esta edición cuenta con un escollo menos, ya que el actual número uno, Rafa Nadal (que tampoco ha ganado nunca en Bercy), no disputará el torneo afectado por una tendinitis en su hombro izquierdo.

Murray, el gran escollo

De esta forma, Federer ha quedado como cabeza de serie en su parte del cuadro, en donde se puede encontrar con rivales de la talla de Nicolás Almagro, David Ferrer, o el británico Andy Murray, con el que presumiblemente podría enfrentarse en las semifinales. La ausencia de Nadal añade un aliciente para él: la posibilidad de alcanzar al español en el número de Masters 1000 ganados, que lidera el mallorquín con 18 títulos, uno más que el suizo.

Federer aterriza en París en un momento dulce, con el reto entre ceja y ceja de conquistar uno de los cuatro Mastes que todavía no ha ganado (junto a los de Roma y Shangai). Hace un semana tumbó a Novak Djokovic en la final de Basilea y con la Copa de Maestros, que se disputa en Londres del 22 al 28 de noviembre, en su horizonte. Allí, partirá una vez más como gran favorito. Los cuatro cetros que ostenta lo atestiguan.

Federer, durante la rueda de prensa ofrecida en París.
Federer, durante la rueda de prensa ofrecida en París.GETTY

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_