_
_
_
_
_

"En París se juega uno contra uno y siempre gana Nadal"

La prensa internacional hace hincapié en que el español iguala el récord de Borg y destaca que, con su edad, todavía le queda mucho por ganar

La prensa internacional, con Francia a la cabeza, hace una extensa cobertura de la sexta victoria de Rafael Nadal en Roland. El país galo se rinde ante el tenista español, dominador indiscutible de su torneo en los últimos años. El diario deportivo L'Equipe abre con una foto del número uno a toda a página y su titular va más allá de la gran victoria de ayer: "El récord le espera". El periódico señala que, una vez igualado el número de triunfos en Roland Garros del sueco Björn Borg, y con solo 25 años, Nadal aspira a igualar el mayor número de victorias en los grandes torneos del tenis, 16, que ostenta su rival en la final, el suizo Roger Federer. En su edición digital, L'Equipe destaca además la declaraciones del español, al que califica como "cyborg", en las que reconoce haber "tenido dudas" y haber sufrido como nunca este año.

Más información
Del mito de Borg al mito de Nadal
"Doy gracias a la vida, soy superafortunado"
Fácil de decir, difícil de hacer
Dos 'números uno'
Territorio Nadal

La prensa generalista de Francia también recoge el triunfo de Nadal en sus portadas, aunque con menor peso. Liberation titula "Supremo en la pista", mientras Le Figaro destaca en un sumario que el español iguala a Borg, y en su edición digital se rinde al juego del balear con un titular rotundo: "Nadal, el extraterrestre". En su crónica, refleja que "abrumó a su rival preferido" y "conservó el número uno". Y, jugando con la histórica frase del exfutbolista inglés Gary Lineker sobre la imposibilidad de ganar a Alemania, señala: "En Roland Garros, el tenis es un deporte que se juega uno contra uno y, al final, siempre gana Nadal".

El vespertino Le Monde titula en su web "La gloriosa sexta de Rafael Nadal". "Es un campeón fuera de lo común", afirma en la crónica del partido. También destaca que Federer tuvo la final en su mano, "pero solo alcanzó su mejor nivel esporádicamente" y se arrepentirá de los errores cometidos durante mucho tiempo.

Otros que recogen en sus portadas el triunfo de Nadal son los dos principales diarios deportivos de Italia. El Corriere dello Sport afirma en su titular que "ya es una leyenda" y destaca también que Federer anuncia revancha: "Quiero Wimbledon". Con menor presencia, la Gazzetta dello Sport titula: "Nadal en la leyenda, ahora es como Borg". En páginas interiores, el diario italiano se decanta por: "Nadal y su casa". Y, en su web, llama al español "rey de "París" y destaca que la final fue un "partido épico, jugado por los dos a un altísimo nivel".

Tampoco pasa desapercibida la importancia de lo logrado por Nadal en el mundo anglosajón. En Inglaterra, el generalista The Times le dedica su foto de portada y titula: "Tras la hazaña en la tierra, próxima parada Wimbledon". El Daily Telegraph recoge la gesta en un sumario en la primera página: "Seis del mejor". También en su portada, The Independent prefiere apuntar a otra estadística notable: "Décimo Grand Slam para Nadal, y solo tiene 25 años". En Estados Unidos, las ediciones digitales de los principales medios ya recogieron la noticia de forma destacada ayer. Mientras The Wall Street Journal titulaba "Nadal reina en Roland Garros", The Washington Post señalaba que el mallorquín se pone "a la altura del mítico tenista sueco Björn Borg" y The New York Times destacaba que "es la cuarta vez que bate en París al suizo Roger Federer".

Portada de 'L'Equipe'.
Portada de 'L'Equipe'.

Borg: "Los rivales deben pensar que se enfrentan a un monstruo"

El extenista sueco Björn Borg, ganador de seis Roland Garros entre 1974 y 1981, se ha sumado a los comentarios elogiosos hacia el jugador que ayer igualó su récord histórico de victorias en París. En un artículo de opinión llamado Tenis monstruoso, publicado en el diario sueco Expresen, Borg asegura que "Nadal es ciertamente increíble".

"Los rivales deben pensar que se enfrentan a un monstruo que siempre o casi siempre consigue devolver las pelotas", añade. El sueco afirma que Federer hizo ayer su mejor partido sobre tierra, pero se confiesa "asombrado" porque "no sirvió de nada". "Lo disfruté viéndolo sentado", continúa; "el tenis no puede ser mucho mejor, pura clase".

De hecho, asegura que "todo va a mejor con los años", y que el juego de los tenistas actuales convierte en "sandeces" los grandes duelos de su época, como los que le enfrentaron al estadounidense John McEnroe. Finalmente, Borg pronostica que Nadal ganará al menos otros dos Roland Garros, además de otros Grand Slams, aunque opina que el favorito para el próximo gran reto, Wimbledon, es Federer.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_