Pedrosa, intervenido con éxito de la clavícula izquierda
El piloto español sufrió ayer una caída en los entrenamientos libres del Gran Premio de Japón
El piloto español Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) ha sido intervenido con éxito este mediodía de la fractura en cuatro fragmentos de la clavícula izquierda , en el USP Dexeus de Barcelona. El doctor Xavi Mir, especialista en este tipo de lesiones y médico de confianza de la mayoría de los pilotos, ha dirigido la operación, que ha durado unas dos horas.
"Se ha practicado una fijación un una placa de titanio especial para la clavícula, de ocho orificios, y una fijación con tornillos a compresión de los fragmentos intermedios", ha explicado el doctor tras la intervención.
A Pedrosa se le han realizado además radiografías en el tobillo izquierdo que han confirmado que el piloto catalán también sufre un esguince de ligamentos de grado 1, descartando una afectación más grave.
Dani Pedrosa fue ingresado esta mañana de urgencias, en la USP Dexeus, después de viajar desde Japón, donde ayer sufrió una caída en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio que se disputa en Motegi. El doctor Mir le ha practicado una exploración y le ha realizado un TAC en tres dimensiones que ha confirmado una fractura conminuta (cuatro fragmentos) de la clavícula izquierda y la necesidad de pasar por el quirófano.
El piloto de Repsol Honda permanecerá ingresado en el centro hospitalario entre 24 y 48 horas antes de ser dado de alta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Marta García, que repite en Vallecas, y el keniata Kamworor se llevan la victoria en la San Silvestre
Cupón diario de la ONCE: comprobar sorteo del miércoles 31 de diciembre
La Administración Trump denegará casos de asilo a inmigrantes que consideren un riesgo para la salud pública de Estados Unidos
Bonoloto: comprobar números del sorteo del miércoles 31 de diciembre
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
- Guerra de precios de las balizas V16 en vísperas de su obligatoriedad





























































