_
_
_
_
_

Pepe, operado con "éxito"

El madridista ha sido intervenido esta mañana en Oporto de su rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha

La web del Real madrid acaba de anunciar que Pepe ha sido intervenido quirúrgicamente de su rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. La intervención al jugador, según el parte médico del club blanco "ha sido realizada con toda normalidad por el doctor Noronha. El jugador permanecerá ingresado las próximas 48 horas pendiente de control evolutivo en permanente contacto y supervisión por los Servicios Médicos Sanitas-Real Madrid C. F."

El central de 26 años, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante el partido de Liga que el Real Madrid ganó el pasado sábado en el estadio del Valencia (2-3). "La reconstrucción del ligamento fue realizada con éxito y la operación duró poco mas de una hora", informó Noronha. "La esperanza es la último que se pierde", dijo Noronha a los periodistas, cuando fue preguntado acerca de si Pepe podría participar con la selección lusa en el Mundial''2010. Noronha no quiso comprometerse con el pronóstico de un plazo determinado para la recuperación de Pepe. La operación fue realizada en el hospital Orden da Trinidade, en la ciudad lusa de Oporto.

Más información
Pepe: "De la Red me ha dicho que me fije en él, que seis meses no son nada"
"Para ser suplente hay que prepararse mentalmente"

Entrenamiento del Real Madrid

En Madrid, el brasileño Marcelo, tras faltar a los dos primeros entrenamientos de esta semana, volvió a ejercitarse hoy junto a sus compañeros del Real Madrid en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, azotada por un viento helado. También regresó al césped el alemán Christoph Metzelder, que se perdió la sesión de ayer. Se mantuvieron, en cambio, las ausencias del portugués Pepe, que será operado hoy en Portugal, Ruud Van Nistelrooy, que aún se recupera de su operación de amigdalitis, y Guti, lesionado.

El también lesionado Kaká escuchó la breve charla del técnico chileno Manuel Pellegrini junto al resto de la plantilla, pero se marchó al gimnasio a entrenarse por su cuenta. La estrella brasileña padece una pubalgia que le impidió disputar los choques ligueros ante el Valencia y el Almería y el de Liga de Campeones contra el Olympique de Marsella. Acosado por las bajas, Pellegrini continúa con su selección de canteranos para el partido del domingo ante el Zaragoza, último del año. Tras la participación de Velayos, Gary, Mosquera, Marcos Alonso y Mateos en el entreno de ayer, hoy tuvieron su oportunidad Juanan y Szalai.

La sesión estuvo marcada por la baja temperatura, a la que sólo los breves intervalos de sol dieron una tregua, y el trabajo con el balón. Tras una carrera y algunos estiramientos, los hombres de Pellegrini, en su mayoría con pantalón largo, comenzaron a ensayar pases.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_