_
_
_
_
_

Perea y Pablo renuevan con el Atlético hasta 2009

El club ha subido sus cláusulas de rescisión para evitar que fichen por otros equipos

Los defensas centrales del Atlético de Madrid Pablo Ibáñez y Luis Amaranto Perea han firmado este jueves en el estadio Vicente Calderón la renovación de sus respectivos contratos con la entidad rojiblanca. Perea prolonga su contrato hasta 2009, subiendo su cláusula de rescisión. Pablo Ibáñez amplía un año su vinculación con el Atlético, que expiraba en 2008, y mejora igualmente su cláusula de rescisión tras el interés mostrado por varios clubes europeos en hacerse con sus servicios.

"Quiero agradecer a todos los directivos su trato en estos días. Tengo el compromiso de seguir intentando hacerlo lo mejor posible y mantener el mismo rendimiento y, junto a todos, conseguir el objetivo de que el Atleti esté en una competición europea. Lo más importante es que siempre estuve tranquilo porque sabía que podíamos llegar al acuerdo rápido. Motiva más para seguir creciendo en lo personal y en lo deportivo", ha afirmado Perea tras rubricar su nuevo contrato. "Es un placer poder estar muchísimos años aquí, espero seguir manteniendo el nivel que estoy dando", ha reconocido Pablo.

Con estas ampliaciones de contrato, el Atlético de Madrid muestra su confianza hasta 2009 en la joven dupla de centrales, con 26 años el colombiano y 23 el manchego, que tan buen resultado ha dado a la zaga rojiblanca, que sólo ha encajado 20 goles. Ambos jugadores han demostrado en lo que llevan jugado con el Atlético que son futbolistas de gran calidad y que están rindiendo a un alto nivel, lo que les ha permitido ir convocados con sus respectivas selecciones, la colombiana y la española.

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, no ha dudado en recalcar que estas dos renovaciones de los centrales forman parte del proyecto ganador de futuro del club rojiblanco. "El Atlético no es un club vendedor sino comprador. Queremos hacer un gran club y como consecuencia de esta política lo primero que hemos procedido a hacer ha sido la revisión de los contratos de Luis y Pablo", ha explicado Cerezo. Tras la renovación de César Ferrando como técnico, el siguiente paso para aspirar a lo más alto ha sido no dejar escapar a dos de sus mejores jugadores.

El Atlético solicitará jugar la Intertoto

El Atlético de Madrid tiene previsto solicitar a la Federación Española y a la UEFA disputar la próxima temporada la Copa Intertoto, igual que hizo el pasado año cuando se quedó a las puertas de jugar en Europa, tras perder la final fratricida ante el Villarreal. Según han informado fuentes del club, la entidad prefiere asegurarse su presencia en esta competición para poder lograr el principal objetivo de esta temporada: jugar en Europa.

El Atlético de Madrid, que ocupa actualmente la octava plaza de la Liga española, confía en ir ascendiendo puestos a lo largo de las restantes jornadas para entrar por méritos propios en la competición continental. Otra vía que tiene abierta para lograrlo es con la Copa del Rey.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_